10 cosas que puedes hacer con tu celular que no sabias

Cuando oímos la palabra celular seguro se nos viene a la mente funciones como llamar o recibir llamadas, textear, tomar fotos, escuchar música, navegar o interactuar con las diferentes redes sociales. Sin embargo, el mundo de los celulares ha abierto un sinfín de posibilidades y de funciones que quizás nunca habíamos imaginado y a las que les podemos sacer provecho. Veamos algunas de ellas.


Lo más reciente:

1.    Nuestro dispositivo móvil es un verdadero receptor e identificador de luz infrarroja, un tipo de luz que tiene menor frecuencia que la luz visible y que no podemos ver a simple vista. Sin embargo, la cámara incorporada con nuestro celular sí puede hacerlo. Para comprobarlo podemos utilizar el control remoto de nuestro televisor pulsando algunas teclas hacia la cámara mientras está activa.

2.    Nuestro celular también puede identificar la información de los pasaportes, siempre que incorporen un chip RFID y nuestro celular tenga tecnología NFC. Cumplidos estos requisitos basta con instalar una aplicación de lectura de pasaportes NFC y acercarlo al dispositivo para que nos muestre información como foto, nombre, género, nacionalidad, fecha de nacimiento o fecha de vencimiento, entre otros.

3.    Un Smartphone nos permite ayudar en la investigación contra el cáncer y el Alzheimer mientras dormimos. Para ello sólo debemos descargar la aplicación Samsung Power Sleep y dejarla activa mientras cargamos nuestro celular. En ese tiempo, la aplicación aprovecha los recursos del terminal móvil para ayudar en des-encriptación de secuencias de proteínas, mismos que serán enviados a la base de datos del SIMAP, el proyecto de la Universidad de Viena, esto por supuesto sin comprometer nuestra privacidad o nuestra información personal.

4.    Con nuestro teléfono inteligente podemos jugar a ser detectives privados con la función de lupa, misma que se sirve de la cámara, flash y sensores de nuestro teléfono para ofrecernos una imagen ampliada de objetos diminutos. Otra opción es utilizar directamente el zoom al máximo sobre el objeto que deseamos ampliar.

5.    Con la aplicación Torque nuestro teléfono se convierte en todo un técnico automotriz que nos ayudará a detectar errores en nuestro coche. Para ello necesitaremos un conector OBD y conectividad Bluetooth en el auto. La aplicación nos dará información de varios aspectos como presión del turbo, temperatura, nivel de combustible, entre otros.

6.    Nuestro Smartphone se puede convertir en todo un centro de cómputo en el bolsillo. Para ello sólo necesitaremos un cable OTG con dos o más puertos al que le podremos conectar teclado y ratón u otros dispositivos. En los casos en los que nuestro terminal no tenga soporte OTG también tendremos la alternativa de hacerlo mediante Bluetooth.

7.    Leer el saldo de las tarjetas de algunos sistemas de transporte masivo es algo que también podemos hacer desde nuestro celular aunque, para ello, igual que en el caso de los pasaportes, nuestro dispositivo debe contar con tecnología NFC.

8.    En ocasiones nos vemos en aprietos a la hora de tomar alguna medida, pero gracias a la aplicación de regla nuestro dispositivo de bolsillo se convierte en una regla portátil. Por supuesto, no tendrá las mismas prestaciones de un metro, pero sí que puede sacarnos de algún apuro.

9.    Las llamadas gratuitas están de poco en poco haciendo su aparición, y si la persona a la que llamamos está en Estados Unidos o Canadá, la aplicación de Hangouts, nativa de Android, sí que nos va a servir. Sólo necesitaremos descargar el Dialer o marcador de Hangouts y dispondremos de llamadas totalmente gratis a teléfonos fijos o móviles de Estados Unidos.

10.    Nuestro teléfono, con las aplicaciones apropiadas, y en ocasiones con unos dispositivos extra, nos permite muchas funciones adicionales, entre ellas están la de termómetro, brújula, lector de distancia, altitud, presión del aire, barómetro y generador de bitcoins entre varios más, y seguro que a futuro irán apareciendo más funciones.

Versión de video: 10 cosas que puedes hacer con tu celular que no sabias

10 cosas que puedes hacer con tu celular que no sabias
julio 25, 2015
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar