10 especies animales en peligro de extincion

Especies animales en peligo de extincion, en via de desaparecer

Muchas especies animales están actualmente en verdadero peligro inmimente de extinción  o de vulnerabilidad por diferentes factores, bien sea por la depredación, la cacería, la contaminación, la destrucción del hábitat o las mismas situaciones de la naturaleza. A continuación hemos preparado un listado con el top de 10 especies animales bien conocidas en peligro de extinción. Veamos.

10. El jaguar es un felino propio de América y, aunque no está considerado en inminente peligro de extinción, sí se considera en estado de vulnerabilidad o próximo a ella por cuanto no tiene medidas de protección o su población es escaza. El estado de vulnerabilidad es a nivel global, pero en algunas zonas ya ha desaparecido o está en plena extinción.

9. El tiburón blanco es una especie marina que puede llegar a una medida entre 4 a siete metros, de color gris o negruzco por arriba y blanco por abajo. No se sabe cuántos ejemplares pudieran llegar a haber pero se considera vulnerable por la acción de pesca marina, y podría llegar a considerarse en peligro de extinción.

8. El elefante africano es el mayor mamífero terrestre del mundo, un poco más grande que el elefante asiático que llega a medir unos cuatro metros de altura y pesar hasta siete toneladas. La deforestación es su principal enemigo y lo que está haciendo que su especie se reduzca considerablemente. También les puede afectar las aguas contaminadas.

7. El albatros es un ave marina que está entre las especies voladoras con mayor dimensión. De acuerdo a organizaciones de conservación de especies, 19 de las 21 especies conocidas están amenazadas en todo el mundo, lo que la convierte en la especie de aves mundo. Su mayor enemigo son las redes de pesca en las que vienen a morir aproximadamente trescientos mil ejemplares cada año.

6. El pongo, mejor conocido como orangután es un primate nativo de Malasia e Indonesia que llega a una altura aproximada de un metro con setenta centímetros. Su futuro es realmente incierto y se estima que en la última década su población se ha reducido en un 50%. El comercio ilegal o su uso como fuente de alimento son su principal amenaza.

5. La tortuga marina vive en casi todos los océanos del mundo, son reptiles y deben controlar por si mismas su calor corporal sumergiéndose a gran profundidad o nadando rápido. La carnicería humana las pone en verdadera desventaja por cuanto son apetecidas por su carne, sus huevos, su piel y su caparazón. Por lo común ahora sólo se encuentra en parques o áreas protegidas.

4. El pingüino realmente es un ave no voladora cuyo hábitat está distribuido a lo largo del hemisferio sur y, aunque se han creado leyes para su protección, las mismas resultan insuficientes o no se cumplen. Su población se reduce cada vez más por cacería, los derrames de petróleo o la misma destrucción de su hábitat.

3. La ballena es mamífero cetáceo, y uno de los animales más grandes del mundo. Llegan a medir hasta unos 17 metros y llegan a pesar hasta 80 toneladas. Aunque no tienen depredadores naturales, su cacería, que comenzó en el siglo diez y nueve, y sigue prolongándose, la ponen en verdadero peligro de extinción. Adicional a esto está amenazada por el cambio climático o la contaminación marina.

2. El tigre de Bengala es habitante de India y de países alrededores que se adapta fácilmente a sabanas y bosques tropicales. Paradójicamente su piel, que es su protección, es justamente lo que lo pone en peligro. Verdaderas masacres de tigres de Bengala se llevan a cabo para conseguir su piel para transformarle en diferentes artículos como zapatos y abrigos. Así mismo sus huesos y casi todas sus partes son utilizadas en medicina tradicional oriental. Su población se estima en tan sólo unos 3000 ejemplares, mientras que en cautiverio se conservan unas 2000.

1. Y hemos llegado al top uno de esta lista de animales y especies en vías de extinción, lo que no significa que otras no estén en igual o mayor peligro como el canguro, el coral, el lobo gris mejicano, el armadillo gigante, el guacamayo, el león sudafricano, el delfín rosado, etcétera.
El animal que ocupa el primer puesto, no sólo porque es depredado por el hombre, sino porque la misma naturaleza parece estar conspirando para su extinción es el oso polar. Se estima que hay una población de 20 a 25 mil ejemplares, pero también se estima que podría extinguirse en las próximas 4 décadas no sólo por su cacería, sino por cuanto el casquete polar ártico se reduce considerablemente año tras año a una taza de casi del 1%.

10 especies animales en peligro de extincion
febrero 11, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar