10 sencillos pasos para ser feliz

Ampliar este tema:

La felicidad es quizás el estado cumbre al que todos los seres humanos podamos aspirar y, contrario a lo que podamos imaginar, no está muy lejos ni es algo inalcanzable, sino que es algo que podemos obtener diariamente siguiendo estos sencillos pasos.

1.    Practicar algún ejercicio. No sólo es bueno para la salud y para tener un buen estado físico, sino que es toda una píldora contra la tristeza, la depresión y el estrés. Hacer 30 minutos de ejercicio al día te hará más feliz.

2.    Invertir en experiencias y no en cosas. Esto significa que mejor que ver nuestra billetera llena o estar rodeado de objetos, es mejor viajar, hacer cursos, conocer personas, subir a la montaña rusa, cantar, bailar, ir al parque o inclusive caminar.

3.    Tener una mascota. Esto hace que creemos una relación de amistad y de afectividad, que interactuemos, que salgamos con ella a pasear, a llevarlo al parque, estar pendiente de su alimentación, además de brindarle y recibir cariño.

4.    Alimentarse bien. Esto no significa comer mucho, inclusive en el caso de algunas personas se traducirá en comer poco, pero en forma selectiva y nutritiva. Alimentarse es bien sinónimo de salud y bienestar, lo cual se traduce en felicidad.

5.    Meditar. Está científicamente comprobado que meditar no sólo es bueno para potenciar las facultades cerebrales, sino que reduce drásticamente el estrés y, por consiguiente, sus efectos. Y no se trata de pronunciar palabras raras en posiciones extrañas. Basta con relajar el cuerpo y la mente, tratar de no pensar en nada o imaginarse inmerso de luz o en un paraje hermoso.

6.    Escuchar música. La música clásica es la mejor y, a falta de ella, la música que más nos agrade. La música obra prodigios y cuando la sentimos en todo nuestro ser hace vibrar cada una de nuestras células. En musicoterapia, inclusive, es utilizada para aliviar o curar algunas dolencias.

7.    Enfrentar los retos. Hacerlo cuanto antes suele ser lo mejor porque entre más se posterguen son niveles de ansiedad que se seguirán postergando y viviendo.

8.    Dormir bien. Esto no significa dormir más allá de 8 horas, lo que realmente puede resultar contraproducente, sino dormir lo necesario para que nuestro cuerpo logre reparar sus energías.

9.    Compartir tiempo con amigos y familia. Esto no significa pasar todo el día con ellos, cosa que posiblemente no podamos hacer, pero sí hacerlo con alguna frecuencia y, lo más importante, tiempo de calidad, no de cantidad.

10.    Ayudar a los demás, hacer la carrera que nos gusta, desayunar, sentarse bien, usar zapatos cómodos o inclusive sonreír son otras de las cosas que también podemos hacer para ser más felices.

Versión de video: 10 sencillos pasos para ser feliz

10 sencillos pasos para ser feliz

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar