5 cócteles para brindar en Navidad

Ampliar este tema:

Quizás una de las fiestas más importantes de la cultura occidental sea la Navidad, época en donde esta civilización se da unos días, para recordar a través del compartir, el lado bueno que guarda en sus corazones, así como todo lo bueno que tienen en sus vidas.

Reuniones y fiestas

De esta manera, por unos días, las empresas detienen o bajan su ritmo, haciendo que el no tener tiempo deje de ser una excusa para reunirse. Por consiguiente, millones de personas viajan cientos de kilómetros para ver a sus familias, los amigos vuelven a juntarse como cuando existían menos obligaciones e incluso quienes se ven a diario, como en el caso de los compañeros de trabajo, se dan la oportunidad de compartir de forma diferente este tiempo, donde las reuniones y fiestas están a la hora del día.

Y es que la Navidad, más allá de los regalos, tiene como propósito verdadero –de acuerdo a la Literatura que existe en torno a esta celebración- recordarle a los humanos lo importante de los buenos sentimientos y lo valioso de los lazos y afectos, quienes son señalados también como el máximo regalo que puede tener una persona. Por consiguiente, que mejor motivo para reunirse a celebrar y compartir deliciosos platos y momentos.

Cócteles para brindar en Navidad

En este sentido, bien sea en Noche Buena o en las fiestas que se hacen alrededor de los días de Navidad, toda fiesta que se precie, además de comida deliciosa, debe tener como opción unos cócteles deliciosos, que permitan acompañar de forma colorida y original, los distintos brindis que se hagan en medio de la alegría de estar juntos un año más.

No obstante, no todos los anfitriones son bartenders consagrados, por lo que nunca está de más contar con una guía, que de forma rápida explique cómo preparar cócteles de lujo, con los cuales acompañar estas emotivas celebraciones. Resulta pertinente entonces ofrecer algunos ejemplos de deliciosos tragos, con los cuales amenizar la próxima Navidad. A continuación, algunos de los mejores cócteles navideños:

Navidad de frambuesas

Este trago ofrece a los invitados la oportunidad de acariciar sus paladares con un lujoso sabor cítrico, el cual contiene todo el glamour de Noche Buena y las frutas de temporada más deliciosas. Para prepararlo, será necesario contar con los siguientes ingredientes: un (1) kilo de fresas / cuatro (4) naranjas / cuatro (4) cucharadas de azúcar / dos (2) vasos de agua / dos (2) botellas de champagne. Así mismo se deberá disponer de algunos utensilios como una (1) olla / una (1) cocina / una (1) licuadora / un (1) colador / una (1) copa flauta.

Para preparar este cóctel se deberá preparar en primer lugar un almíbar, mezclando para esto el azúcar y el agua, el cual se someterá al fuego hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez esta preparación se haya enfriado, se deberá licuar entonces las fresas, el almíbar y el jugo de las naranjas. Se licuará el jugo obtenido, a fin de llenar con él un tercio de las copas flauta, completando la otra parte con champagne.  Se puede decorar con cerezas marrasquino. Rinde para diez (10) pesonas.

Navidad de frutos rojos

Por su parte, este trago constituye otra opción que permite que los invitados puedan degustar el sabor de la Navidad. Para su preparación será necesario reunir los siguientes ingredientes: cinco (5) frambuesas / cinco (5) moras / dos (2) limones / dos (2) cucharadas de azúcar / un (1) vaso de agua / dos (2) cucharadas de licor de moras / una (1) botella de champagne. Igualmente, será necesario contar también con una (1) olla / una (1) cocina / una (1) licuadora / un (1) colador / una (1) botella de champagne.

Antes de proceder a la preparación del trago como tal, la persona debe darse a la tarea de preparar un almíbar, para lo cual deberá someter a punto de ebullición el agua con el azúcar, dejando reposar hasta que se enfríe. Una vez se encuentre a temperatura ambiente, se deberá colocar en la licuadora esta preparación, junto con las moras, el zumo de limón y el licor de mora. Una vez procesado, se deberá colar. Con este jugo, se llenará un tercio de la copa tipo flauta, la cual debe haber sido también enfriada con antelación. Se completa entonces con champagne, y se sirve a los invitados, frío. Esta receta rinde para cinco invitados.

Árbol de Navidad

Otro de los cócteles preferidos durante la época navideña es esta preparación, que además de acariciar el paladar con sus cítricos sabores, constituye un adorno más de la mesa navideña. Para prepararlo se necesitarán reunir algunos elementos como los que se dictan a continuación: una (1) medida de crema de coco / tres (3) medidas de licor de melón, de color verde / tres (3) medidas de jugo de piña / un (1) puñado de hielo granizado. Igualmente, se deberá contar con una (1) coctelera / una (1) copa tipo flauta.

Para prepararlo, se deberá proceder a agregar en la coctelera un puñado de hielo granizado, la crema de coco, el licor de melón y el jugo de piña. Se deberá agitar vigorosamente la preparación, a fin de que los ingredientes, queden perfectamente mezclados. A continuación, se debe colocar la preparación en una copa tipo flauta, previamente enfriada. Aprovechando el color verde de esta preparación, algunas fuentes aconsejan adornar la copa, a fin de emular un árbol de Navidad, para lo cual se aconseja la incorporación de cerezas marrasquino, así como una estrella de caramelo, o también hecha en base a naranjas. 

Sueño de Blanca Navidad

Igualmente, aquellos que prefieran complacer a sus invitados con el delicioso sabor de la vodka, pueden optar por este cóctel navideño, que además recuerda la blanca navidad de los países del hemisferio norte. Para prepararlo se necesitará tener a mano los siguientes elementos: una (1) medida de amaretto / una (1) medida de crema doble / una (1) medida de vodka / una (1) pizca de nuez moscada / algunos cubos de hielo. Así mismo, se deberá contar con una (1) coctelera / y un (1) vaso corto. Prepararlo consistirá en unos cuantos pasos, en los cuales simplemente se deberá colocar en una coctelera el amaretto, la crema y el vodka, a fin de agitar vigorosamente, antes de servir el trago directamente en el vaso. Una vez servido, se decorará con la nuez moscada.

Pacífico Navidad

No obstante, como los países al sur del hemisferio también celebran Navidad, aun cuando se encuentren en pleno verano o simplemente no tengas estaciones, por estar ubicados cerca del Ecuador, no todos los cócteles deben imitar el invierno o la noche navideña nórdica, sino que pueden verse impregnados del sabor caribeño, propio de estas tierras.

Un ejemplo de esto, lo constituye este trago conocido como Pacífico Navidad, el cual se prepara en base a los siguientes ingredientes: una medida y media ( 1 ½ ) de tequila / tres (3) cucharaditas de jugo de limón / media ( ½ ) medida de curazao azul / un (1) puñado de hielo. Así mismo, se debe disponer también de una (1) licuadora / una (1) copa tipo flauta. Para preparar este trago será necesario procesar en la licuadora todos los ingredientes. Una vez mezclados, se deberá servir en la copa, previamente enfriada, y adornar con un pedacito de piña.  

Imagen: pixabay.com

5 cócteles para brindar en Navidad

Bibliografía ►

Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar