5 pruebas del matrimonio de Jesús con María Magdalena

El hipotético hecho del matrimonio de Jesús y María Magdalena ha hecho correr ríos de tinta y libros como el enigma sagrado y El código Da Vinci han hecho el tema un poco más popular para nosotros.
Sin embargo, en tiempo reciente un nuevo libro vuelve a revivir la polémica. Se trata de Las verdades ocultas de la Biblia, un libro en el que con argumentación bíblica propone aspectos por los cuales Jesús habría sido casado.

1. A Jesús se le denomina rey, sacerdote y maestro, sin embargo, para que alguien pueda ser rey debe contraer matrimonio real, de lo contrario se queda como príncipe.
A su vez, Jesús es conocido como sumo sacerdote, pero para su época todo sumo sacerdote debía ser casado tomando como esposa a una virgen de su pueblo.
Y finalmente, en la palestina de los tiempos de Jesús un rabí, si bien podía ser soltero, el tal sería un rabí de poca monta no digno de ser tenido en cuenta, cosa que no ocurre con Jesús que hace un gran séquito.

2. En el episodio de las bodas de Caná el maestresala, hacia el final de la narración, llama al esposo para dedicarle unas palabras con respecto a que ha dejado el mejor vino para el final, y en forma implícita sabemos que tales palabras van dirigidas a la persona de Jesús.

Dilema destructivo Definición de Dilema Destructivo En el ámbito de la Lógica proposicional, el Dilema Destructivo cons...
Ejemplos de cultos cristianos en el mundo El Cristianismo, es decir, la religión que tiene como punto central la fe y adoración en torno a la ...
El modus tollens Antes de avanzar en la explicación de lo que es y cómo se expresa el Modus Tollens, quizás sea neces...

3. Tras la muerte de Lázaro, Jesús acude a Betania para resucitarle, pero María no sale de la casa a recibirle, cosa que sí hace su hermana Marta. La tradición judía nos dice que está sentada de shivé, es decir, que está sentada de luto, y que no puede salir de casa a menos que reciba una orden expresa de parte de su esposo, cosa que efectivamente sucede porque al instante Jesús la manda llamar y ella sale.

4. Tras la muerte de Jesús Mariá Magdalena acude a ungir el cuerpo de Jesús cosa que no sería posible a menos que fuera una familiar suya porque sólo estaba permitido a las mujeres allegadas del difunto ir a ungir su cuerpo con especias y aceites.

5. En esa misma esena María Magdalena encuentra la piedra removida y María piensa que alguien a mudado el cuerpo de Jesús a algún lugar. En esto aparece un ángel y ella piensa que es el hortelano y le ruega le diga a dónde han puesto el cuerpo de su señor y que ella lo llevará a otra parte. Aquí María aparece con la potestad sobre el cuerpo de Jesús, cosa que tampoco le habría sido posible si no hubiera sido su familiar, para el caso su esposa.

Estos son algunas de los argumentos que expone el autor pero como siempre, compete a vosotros sacar vuestras propias conclusiones. Por supuesto, la posición oficial de la iglesia siempre ha sido en el sentido de negarlo.

5 pruebas del matrimonio de Jesús con María Magdalena
abril 29, 2015