5 razas de perros que se extinguieron

Los perros son uno de los grandes compañeros, guardianes y amigos del hombre. Sin embargo, muchos cambios han sucedido con ellos en un tiempo más o menos corto, pues muchas razas han aparecido, y también muchas razas se han extinguido. Veamos.

También te puede interesar:

Razas de perros que ya no existen

razas de perros extintas

El Talbot

Era un perro de rastreo de color blanco que se hizo muy familiar en la edad media. Un perro con un muy buen olfato, bastante leal y que se utilizaba en ocasiones en las batallas. Se extinguió cerca del siglo diez y seis.

El perro de pelea cordobés

Fue un cruce entre el mastín, el bull terrier, el bóxer, y el viejo bulldog inglés. A su vez, este perro sirvió para la creación del Dogo argentino. Se extinguió en el siglo veinte, según parece, de acuerdo a las mismas peleas entre este tipo de perros.

El Paisley Terrier

Fue un perro de exhibición criado como una variedad del Syai Terrier. Sin embargo, tras su auge terminó extinguiéndose debido a que la demanda en la exhibición terminó por ser muy limitado y, finalmente, por ser inexistente.

El Mastín de los Alpes

Es el padre del San Bernardo y aportó la base para buena parte de los mastines actuales. Estos perros de montaña se fueron mezcando con otras especies y la población original se redujo considerablemente y terminó acabándose.

El Bullenbeisser

Era un dogo de complexión fuerte y rudo a la vista que fue el antecesor directo del perro Bóxer. Con el tiempo fue criado en el olvido y hasta que finalmente desapareció.

Así las cosas, como vemos, las especies de perros son medianamente fugaces, cambian constantemente. Lo más lamentable es que no cambian por acción normal de la naturaleza, sino que cambian por causa del mismo ser humano, quien, en gran manera es el causante de su aparición y, por supuesto, también de su desaparición.

Imagen: pixabay.com

5 razas de perros que se extinguieron
diciembre 23, 2014
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar