Acróstico de autonomía

Definición de Acróstico

En el ámbito de la Poesía, se conoce como Acróstico a una composición, en donde las letras iniciales, centrales o finales de cada uno de los versos, al ser leídos en forma vertical, forman una palabra específico, la cual recibe también el nombre de Acróstico.

De acuerdo a lo señalado por los expertos en Lenguaje, la palabra Acróstico se encuentra relacionada etimológicamente con dos voces griegas: ákros, que puede traducirse como “extremo”; y el vocablo stikhos, que significa verso. Conceptos que están estrechamente relacionado con la definición misma de Acróstico.

Definición de Autonomía

Por otra parte, se entiende por Autonomía a la facultad que tiene una persona o institución de decidir sobre su vida, sin que nadie pueda decidir sobre ella, guiando sus acciones y decisiones totalmente por su propio criterio. Así mismo, este concepto implica también la independencia y autosustentabilidad de aquel que se declare y ejerza su autonomía.

Resumen de El palacio imaginado Con el nombre de El palacio imaginado, este cuento forma parte de uno de los veintitrés relatos que ...
Resumen de María, la boba Con el nombre de María, la boba, se conoce dentro de la narrativa latinoamericana a un cuento nacido...
Acróstico de solidaridad Definición de Acróstico En el ámbito de la Poesía, se conoce como Acróstico a una composición, confo...

Igualmente,  este concepto se aplica sobre territorios específicos, como por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual significa que aunque la ciudad pertenece a la nación argentina, tiene un gobierno autónomo que decide sobre ella y su presupuesto de la manera en que mejor le parezca, según las necesidades propias e individuales de la ciudad.

Acróstico de la palabra Autonomía

Con referencia a los acrósticos que se pueden hacer sobre la palabra autonomía, por lo general estos son hechos redactando unos versos sobre la definición del término y sus connotaciones sociales. A continuación, entonces un ejemplo de Acróstico de Autonomía:

Autonomía es el poder de decidir
Un camino por el cual se transitará
Tratando de hallar la mejor manera de resolver nuestros asuntos
O cumplir nuestra voluntad. Sin embargo,
No con esto debemos dejar de escuchar consejos de
Otros que quieran brindarnos su experiencia
Mientras construimos nuestro propio sendero vivencial
Ilusionados con encontrarnos cara a cara con el destino propio
Aun cuando sepamos que eso sólo ocurrirá al final del inmenso viajes de la vida.

Fuente de imagen: elpensante.com

Acróstico de autonomía
febrero 23, 2016