Acróstico de Bogotá

Definición de acróstico

En el ámbito de la Poesía, se conoce como acróstico al conjunto de versos, cuyas letras iniciales, centrales y finales conforman a su vez una palabra, que puede ser leída de forma vertical y de arriba abajo, conformando un vocablo, que también recibe el nombre de Acróstico.


Lo más reciente:

Con respecto al significado del nombre acrósticos, los especialistas en etimología han señalado que éste surge de una palabra griega compuesta por dos voces: ákros, la cual puede ser traducida como “extremo” o “final”; así como stikhos que significa en Español “verso”. Por lo que algunos investigadores han resaltado que la palabra Acróstico contiene en su estructura su propia definición.

Descripción de la ciudad de Bogotá

Conocida también por su nombre oficial de Bogotá, Distrito Capital, esta ciudad constituye la capital de la República de Colombia y el centro del poder gubernamental. Así mismo, se trata de una ciudad autónoma, que tiene potestad para administrarse y dirigirse, de acuerdo a sus intereses, pero en total concordancia con las Leyes y la Constitución de la República a la que le pertenece.

Ubicada en el centro del departamento colombiano de Cundinamarca, cuenta con una extensión de treinta y tres kilómetros de norte a sur, y dieciséis kilómetros de oriente a occidente. Igualmente, se encuentra situada a unos dos mil seiscientos veinticinco metros sobre el nivel del mar, y dividida en veinte localidades y mil novecientos veintidós barrios.

Así mismo constituye una de las capitales latinoamericanas que más resalta en el continente por su acervo cultura y su dinámica vida de metrópoli suramericana. De la misma forma, en los últimos años ha ido convirtiéndose también en uno de los destinos preferidos de los turistas, ocupando el segundo lugar de América del Sur, después de Buenos Aires.

Acróstico de Bogotá

Retomando el tema de los acrósticos, generalmente estos son usados, a fin de rendir homenajes a personas o ciudades, como por ejemplo éste, hecho en base al nombre de la ciudad de Bogotá:

Buen sitio para comenzar todas las aventuras
Orientar el alma a la fantasía y la magia
Guiado por la sonrisa
Original de cada alma que habita esta ciudad maravillosa, que día a día
Traza y construye un mundo maravilloso, con la fuerza de quien
Áma, y la esperanza del que sueña

Acróstico de Bogotá
marzo 10, 2016

Ver más Artículo al azar