Acróstico de Colombia

Ampliar este tema:
  • Definición de acróstico En el ámbito de la Poesía, se conoce como acróstico al conjunto de versos, cu...
  • Definición de Acróstico En el ámbito de la Poesía, se conoce como Acróstico  a la composición poética...

Definición de acróstico

En el ámbito literario, se conoce como acróstico a la composición poética, conformada por versos dispuestos verticalmente, en los cuales las letras iniciales, centrales o finales forman una palabra que puede ser leída de arriba a abajo, de forma vertical, la cual también recibe el nombre de acróstico.

Etimológicamente, los expertos en Lenguaje han indicado que la palabra acróstico proviene de una voz griega compuesta, conformada por la palabra ákros, que puede traducirse como extremo; y stikhos, que significa verso, por lo que la palabra acróstico contiene en su conformación, su propia definición. 

Acróstico de Colombia

En este sentido, una de las formas más tradicionales de Acróstico, son aquellas composiciones poéticas creadas en base a un nombre específico, el cual resalta. A pesar de que puede ser conformado también por las letras centrales y finales, generalmente se usan las letras iniciales, para desarrollar estos versos. Así mismo, se acostumbran a ser resaltadas en negritas o con una letra un poco más grande, a fin de resaltar el acróstico conformado.

Por lo general, los acrósticos más populares están constituidos por nombres de países, ciudades y nombres propios. A continuación, un ejemplo de acróstico hecho en base al nombre de Colombia, país suramericano, cuya capital es Bogotá, y que destaca en este continente, así como en el mundo entero por su cultura, buena educación, calidad de cine y televisión, así como por el gran renombre de productos de importación como el café, el chocolate, las esmeraldas, el oro y las flores, que lo han hecho ganar fama de país culto, rico y en constante crecimiento:

Café, flores, Historia, mujeres hermosas, hombres valientes,
Oro ancestral, esmeraldas, cultura y educación, eso en Colombia. País
Latinoamericano, con doble cara de vista al mar, siendo bañadas sus tierras por el
Océanos Pacífico y el
Mar Caribe
Bitácora de héroes y peregrinos, donde todo el que llega
Intenta sembrarse, para vivir en el mejor paraíso que
América puede brindarles.

Imagen: pixabay.com

Acróstico de Colombia

Bibliografía ►

Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar



x