Acróstico de cristiano

Definición de Acróstico

En el ámbito de la Literatura, se conoce como Acróstico a la composición poética, conformada por un conjunto de versos, cuyas letras iniciales, medias y finales conforman una palabra, que puede ser leída de arriba hacia abajo, de forma vertical, y que también recibe el nombre de Acróstico.

También te puede interesar:

A nivel etimológico la palabra Acróstico proviene de un vocablo griego, compuesto por dos voces ákros, que puede traducirse como extremo, y stikhos, que significa verso. Por lo cual, se puede decir que la palabra Acróstico en Español puede ser equivalente a “verso extremo”, hecho que ha producido que algunos escritores señalan que la palabra Acróstico contiene dentro de sí su definición.

Definición de cristiano

Por otra parte, se puede definir al Cristiano como la persona que profesa la fe cristiana, es decir, el creyente en la fe monoteísta, que asumen al personaje de Jesús de Nazaret como profeta, cree en la Santísima Trinidad (Hijo, Padre y Espíritu Santo). Igualmente, se asume como una religión proveniente de Abraham, Moisés y por su puesto Jesucristo, máxima deidad de esta creencia. Su principal libro es la Biblia, conformada por Antiguo y Nuevo Testamento.

Cónsono con las enseñanzas que le son atribuidas a Jesucristo por parte de sus seguidores y en cuanto a lo que señalan las escrituras, el Cristianismo se asume también como un filosofía que practica la generosidad, la compasión, la humildad, la piedad, el respeto a la vida, los bienes ajenos, y sobre todo el amor, tanto al prójimo como a sí mismo. Por demás esta religión profesa una verdadera devoción al Dios en el que creen, consagrando su vida a él.

En este sentido, un Cristiano será una persona que asuma al Dios cristiano y a la figura de Jesucristo como sus máximas deidades, y a las directrices de este último como guía en la vida. Igualmente, se congregará en torno a una iglesia, donde se reúna con compañeros de fe y un pastor a repasar la palabra, es decir, la Biblia, la cual asume como palabra de Dios. Por ende tratará de construir su vida en torno a los valores de esta fe, la asistencia a los cultos, la lectura de la palabra y sobre todo a una vida alejada de lo que esta fe ve como pecados, tentaciones y vicios mortales, como por ejemplo el alcohol, el sexo con diversas parejas, las drogas, entre otras conductas que asumen como inapropiadas y fuera de la senda que marca Dios.

Acróstico de cristiano

Regresando al tema de los Acrósticos, es importante destacar que este tipo de composiciones por lo general se hacen entorno de nombres propios de personas, empresas, ciudades, países e incluso apellidos. No obstante, de vez en cuando también se pueden encontrar acrósticos en base a otras categorías, donde se escoge una palabra, a fin de destacar sus atributos. Un ejemplo de ello lo puede constituir un acróstico que se componga en base a la palabra Cristiano, como ejercicio poético dirigido a destacar los valores que todo seguidor de la fe cristiana debería tener o practicar. A continuación entonces, un acróstico inspirado en la palabra “cristiano”:

Corazón siempre dispuesto a servir al otro y
Respetar la vida en todo sentido. Agradeciendo sobre todo la
Infinita Piedad y Misericordia del
Seños de Señores, Dios creador, Dios Padre de
Todos los hombres y mujeres de la tierra, del cual ni siquiera logramos
Imaginar su gran inmensidad y
Amor profundo, el cual debemos darnos los unos a los otros, sin que
Ningún hermano pase angustias sin nosotros ayudarlo, amarlo.
Orientarlo y hablarle de Dios, dándole su maravilloso mensaje.

Imagen: pixabay.com

Acróstico de cristiano
abril 30, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar