Acróstico de prudencia

Definición de Acróstico

En el ámbito de la Literatura, se conoce como acróstico a la composición poética, compuesta en base a versos, donde la letra inicial, central o final conforman una palabra vertical, que puede ser leída de arriba abajo, y que por lo general también cuenta con el nombre de acróstico.


Lo más reciente:

Así mismo, los expertos en etimología, han señalado que la palabra acróstico proviene de una palabra griega compuesta, la cual está conformada por las formas ákros, que puede traducirse como extremo; así como stikhos, que significa verso. De igual forma, se estila resaltar de alguna forma la letra del verso que conforma el acróstico, bien sea con el atributo de negritas o aumentando algunos puntos el tamaño de la fuente. Igualmente, deben estar dispuestas una debajo de la otra, a fin de facilitar su lectura.

Definición de Prudencia

Por otro lado, se conoce como Prudencia a la capacidad que presenta un individuo de saber cuál es el momento oportuno para actuar, a fin de hablar o hacer algo en el momento adecuado, sin involucrarse en problemas o incomodar a sus prójimos. Es considerado un valor humano, así como una cualidad. Igualmente, la Psicología afirma que es una virtud, que aun cuando es inherente al ser humano, debe ser enseñada apropiadamente desde las primeras etapas de la infancia, enseñándole al niño que hay un momento oportuno para cada cosas, al tiempo en que se le debe hacer consciente de que sus acciones y palabras afectan a los demás.

Acróstico de Prudencia

Retomando el tema de los acrósticos, por lo general, estas composiciones son hechas en base a nombres propios de ciudades, países y personas. Sin embargo, en ocasiones también son comunes aquellos construidos en base al nombre de valores como el respeto, la solidaridad, la dignidad, entre otros.

En este sentido, a continuación, un Acróstico hecho en base a la palabra prudencia:

Palabra sabia presente en los labios en todo momento
Recuerdo constante de que en el mundo
Unidos y felices
Debemos marchar, sin nada que se interponga
En el camino de nuestra amistad
Ningún corazón lastimado por nuestra acción
Con amor y exactitud cada acto
Inteligentemente escogido, para a su vez
Alegar y confortar el corazón del hermano, en lugar de dañarlo

Imagen: elpensante.com

Acróstico de prudencia
marzo 7, 2016

Ver más Artículo al azar