Acróstico de respeto

Definición de Acróstico

En el mundo poético, se conoce como Acróstico a aquella poesía compuesta por versos dispuestos en forma vertical, en los cuales las letras iniciales, centrales o finales, al ser leída en esa disposición, forman una palabra específica, la cual es conocida también como Acróstico.

También te puede interesar:

De acuerdo a lo que han expresado algunos expertos en etimología, la palabra Acróstico proviene de un vocablo griego compuesto a su vez por dos palabras: ákros, la cual puede traducirse como “extremo”; y stikhos, el cual significa verso o línea, por lo que es una palabra que engloba en ella su significado.

Definición de Respeto

Por su parte, el Respeto es uno de los valores humanos, el cual se caracteriza por el trato cordial que una persona tiene hacia otra, teniendo en cuenta su dignidad como humano, sin caer en gritos, ofensas o golpes. Igualmente, el Respeto está relacionado con la acción de no transgredir los límites mínimos de convivencia, así como no violar el espacio personal o privado de otro semejante. De igual forma, el Respeto es un valor relacionado con acatar las normas o principios establecidos en el hogar, una institución, la sociedad o una ciudad o país, a fin de conservar la convivencia entre los distintos individuos.

Acróstico de Respeto

En cuanto a los acrósticos hechos con la palabra “respeto”, casi siempre estos se enfocan en definir el concepto de respeto, al tiempo en que describen sus distintas implicaciones morales y sociales. A continuación, un ejemplo del Acróstico de Respeto:

Respeto es tomar conciencia de que existen otros a nuestro alrededor
En quienes debeos pensar al momento de actuar
Solo así, lograremos integrarnos armónicamente dentro de la sociedad
Procediendo de forma adecuada, y sin dañar a nadie
Esperando que los otros puedan hacer lo mismo con nosotros
Todos unidos en una sola intención, de ser una gran manada
O comunidad, donde todos cuidamos los unos de los otros, como hermanos

Fuente de imagen: elpensante.com

Acróstico de respeto
febrero 23, 2016
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar