Acróstico de sinceridad

Definición de Acróstico

Se conoce como Acróstico a la composición poética en la que las letras iniciales, centrales o finales de cada uno de los versos pueden leerse de arriba hacia abajo, de forma vertical, formando una palabra específica, la cual poéticamente también es denominada como Acróstico.


Lo más reciente:

Por su parte, algunos especialistas en estudios del Lenguaje han señalado que etimológicamente la palabra Acróstico engloba en ella misma su definición, al proceder de una palabra griega compuesta a su vez por dos voces: ákros, la cual puede ser traducida como “extremo”, y la voz stikhos, traducida como verso, aunque también puede ser interpretada como línea.

Definición de Sinceridad

Por otra parte, se puede definir como Sinceridad al valor humano, consistente en la cualidad o capacidad que tiene un individuo para actuar desde la verdad de sus pensamientos y sentimientos, sin ocultarlos, disimulando o mintiendo sobre ellos. Estrechamente ligado a otros valores como la Empatía, el Respeto y la Honestidad, la Sinceridad hace que un ser humano vaya con la verdad por delante, ganando en su camino sólidos lazos de amistad y afecto, basados en la confianza y la verdad, alejándose de conflictos y aspectos negativos como el engaño, la mentira, la deslealtad, la infidelidad o el irrespeto.

Acróstico de Sinceridad

En cuanto a los acrósticos conformados en base a la palabra Sinceridad, casi siempre sus autores tratan de abordar su definición, así como las distintas connotaciones sociales. A continuación, un ejemplo de un Acróstico hecho en base a este valor humano:

Ser sincero es escoger transitar por el camino de la verdad
Independientemente de qué tan dura o difícil sea ésta
Nunca mintiendo o tratando de confundir a aquellos que nos ofrecen su
Confianza, creyendo en nuestra palabra y actuar.
Engañar a los otros, es engañarse a sí mismo, pues en
Realidad toda mentira tarde o temprano es descubierta
Inhabilitándonos ante los otros como personas honestas
De palabra y honor.
Antes de hablar y actuar, apégate a la verdad.
De tus labios cada palabra la Sinceridad debe abrazar.

Fuente de imagen: elpensante.com

Acróstico de sinceridad
febrero 23, 2016
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar