Acróstico de tolerancia

Definición de Acróstico

Dentro del ámbito de la Poesía, se conoce como Acróstico a la composición poética en la cual los versos o líneas contienen letras iniciales, centrales o finales, con las cuales se puede leer, de arriba abajo y de forma vertical, una palabra específica, la cual también es llamada regularmente Acróstico.

Lo más reciente:

Por su parte, algunos expertos del Lenguaje han recalcado que etimológicamente la palabra Acróstico contiene en sí misma su definición, proviniendo de una palabra griega compuesta a su vez por dos voces: ákros, la cual significa “extremo”; y la forma stikhos, que puede traducirse como verso.

Definición de Tolerancia

En otro ámbito, la Tolerancia es un valor humano consistente en la capacidad que tiene un ser humano de aceptar y respetar las características, formas y pensamientos de sus semejantes, sin rechazarlos, criticarlos, y por el contrario conviviendo de manera armónica con todos aquellos. Así mismo, la palabra Tolerancia ha desplazado su significado también a las luchas sociales por la integración de las minorías discriminadas como las mujeres, afrodescendientes, personas con algún tipo de discapacidad, homosexuales, minorías religiosas y políticas. Aunque estos mismo grupos señalan que prefieren palabras como “Convivencia”.

No obstante, más allá del debate sobre la pertinencia o no del término “tolerancia”, ésta básicamente señala la capacidad de no quedarse detenido o aferrarse a los prejuicios, y básicamente darse la oportunidad de respetar, aceptar e incluso conocer a otros, conscientes de que esto ampliará los horizontes de cada uno, beneficiando a cada uno de ellos.

Acróstico de Tolerancia

Con respecto a los acrósticos que se pueden realizar en base a la palabra “Tolerancia”, la mayoría de los autores componen poesías en las cuales pueden encontrarse las definiciones y connotaciones sociales de este término, usado para denominar a la acción de aceptar a cada uno de los semejantes como realmente son, y no como nosotros quisiéramos que fuesen. A continuación, un ejemplo de acróstico sobre la palabra Tolerancia:

Todos en el mundo tenemos una verdad y un lugar,

Opuesto a lo que algunos corazones egoístas

Luchan por establecer, diciendo que en el mundo solo hay entrada para

El modelo que ellos quieren imponer, llamando además

Raros

Anormales o extraños,  a quienes

No encajan en su patrón

Cuadrado y ficticio, que pretende

Igualar a una especie tan diversa como la humana, en vez de

Aceptar que la Felicidad radica en la hermandad.

Fuente de imagen: elpensante.com

 

 

 

 

Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

«les enseñan a tener un sano espíritu de tolerancia que les haga apreciar y respetar las opiniones ajenas»

2.

Capacidad que tiene un organismo para resistir y aceptar el aporte de determinadas sustancias, en especial alimentos o medicamentos.

«tolerancia a la penicilina; tolerancia al gluten; (fig) en nuestra sociedad existe un bajísimo umbral de tolerancia de la frustración»

 

T extualmente trabaja

O straica a pesar de su risa

L imitada y ondulante

E n esta epoca

R eactora de los nucleos

A nsiosa e irremediable

N otaria toda hirsuta

C astillo de ataraxias

I mpura y enigmatica

A nsiosa e irremediable

 

Acróstico de tolerancia
febrero 23, 2016
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar