Agradecimientos para tesis, monografia o trabajo escrito

Cuando realizamos un trabajo escrito, una monografía o tesis tenemos la opción, si lo deseamos, de inluir una página de agradecimientos en la que expresamos nuestra gratitud a aquellas personas que nos han ayudado y han contribuido para que saquemos adelante y en feliz término el proyecto que estamos llevando a cabo.
Agradecimientos para tesis, monografia, trabajo escrito
Agradecimientos para tesis, monografia, trabajo escrito


Lo más reciente:

Realmente está página no se llama así «Adradecimiento», sino «página de dedicatoria», o simplemente «dedicatoria» y, aunque por lo común es que en ella se den los agradecimientos, no siempre es así, sino que, como el nombre lo indica (dedicatoria), se dedica a alguien, en forma simple o compuesta utilizando diversas expresiones (a, para, etc.). Por ejemplo:

A mi hermana Yohana, que siempre me ha acompañado.

Como vemos, no es un agradecimiento en sí mismo, sino una dedicatoria. Esto no significa que no podamos agradecer. Claro que sí, rotundamente sí. Sino que no siempre es de agradecimientos ni debe es obligado que incluyamos la palabra agradecimiento.

En nuestro pasado artículo (Ejemplo de deciatoria de tesis) vimos ya varios ejemplos al respecto, pero para hacer un pequeño resumen podemos decir que es la página en la que se nos permite la mayor libertad, en la que podemos aislarnos por completo del contexto rígido y técnico que suponga nuestra tésis, monografía, trabajo escrito o investigación, y en donde expresamos nuestra gratitud a las personas que nos han ayudado.

Pero no solamente podemos agradecer a personas, sino que también podemos incluir cosas, mascotas, ideales, conceptos abstactos, etc. (como hemos dicho, aquí tenemos la mayor libertad de expresión, siempre que sea en término comedidos y elegantes).

Por ejemplo:

Dedico este trabajo a un ideal, el amor, mismo que es la medicina auténtica; el inicio, el medio y el destino.

Cuando nuestros agradecimientos van dirigios a varias personas, lo normal es comenzar por aquellas que son más importantes y significativas en nuestra vida. Por ejemplo: A mi esposo Freddy, a mi hija Angie, a mi papá y mi mamá.

También podemos a cada persona adicionarle un mensaje por lo cual haya sido o sea especial.

A mi madre, por su infinito amor y apoyo.
A mi padre, con confiar en que los sueños son posibles.

Tambíen podemos agradecer a las personas que hubieran hecho un aporte académico significativo a nuestra tesis, o que hubieran facilitado algo, cosa, circunstancia o mecanismo para que el proyecto se pudiera relizar. Por ejemplo:

Gracias a Michael Collins, por habernos permitido ensayar en el acelerador de partículas.

Eso sí que es una gran cosas, pero no necesariamente debe ser de esa envergadura. Alguien que nos hubiera suministrado algún material importante, alguien que nos hubiera asesorado, revisado, contribuido con algún capítulo, permitido el ingreso a algún lugar por lo general no abierto al público, conocer alguna información exclusiva, etc.

Agradecimientos para tesis, monografia o trabajo escrito
febrero 19, 2014
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar