Alimentos que ayudan a quemar grasa

Siempre que pensamos en adelgazar viene a nuestra cabeza la idea de hacer dieta, es decir, de suprimir alimentos y hasta comidas –como la cena- de nuestro menú diario. No obstante, la mayoría de nosotros ignoramos que existen ciertos alimentos cuyo consumo periódico se convierte en el mejor aliado para hacernos perder peso.

En esta ocasión te presentaremos algunos de esos alimentos, que te ayudarán a acelerar tu metabolismo, haciendo que tu cuerpo queme y evite acumular esa molesta grasa, la cual termina depositándose en tu abdomen, piernas y caderas, alejándote de esa ropa que tanto te gusta y de un estado de bienestar, pues a fin de cuentas más allá del mero sentido estético, evitar el sobre peso es una cuestión de salud. A continuación una lista de aquellas comidas que debes incorporar en tu menú diario, con el fin de lograr que tu metabolismo vaya sobre ruedas, lo cual a la larga no sólo se traducirá en una pérdida de peso, sino en una sensación de mayor energía y buen ánimo:

Vegetales crudos

Tal vez uno de los principales pasos que debes seguir a la hora de adoptar hábitos alimenticios, encaminados a mejorar tu estado de salud, es incrementar el consumo de vegetales crudos. Entre ellos se encuentran todos los vegetales de hoja verde, las zanahorias, los tomates, etc., los cuales representan una rica fuente de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Así mismo, los vegetales de hoja verde aportan también gran cantidad de Magnesio a tu organismo, lo cual ayuda a metabolizar el organismo, aumentar tu energía, levantar tu ánimo y evitar la pérdida del calcio de tu cuerpo, el cual es un catalizador de la quema de grasas. Se aconseja en la medida de lo posible sustituir los carbohidratos de las comidas con ensaladas de vegetales crudos, lo cual incrementará tus niveles energéticos y te harán perder peso.

Té verde

Otro de los alimentos que debes incorporar en tu dieta si estás pensando en adelgazar es el té verde. Trata de tomarlo en las mañanas o a media tarde. Igualmente puedes sustituir las gaseosas o los jugos de frutas azucarados por esta bebida, que de acuerdo a los científicos que la han estudiado tiene la propiedad de estimular la quema de la grasa acumulada en el cuerpo. No obstante, como siempre que se va a iniciar el consumo de alguna planta, es recomendable consultarlo con tu médico de confianza, a fin de que estés completamente segura de que no corres ningún riesgo al tomarla.

Champiñones

Igualmente, los champiñones y hongos son otra gran ayuda a la hora de perder peso, debido a que su gran contenido de yodo estimula la tiroides, la cual es la glándula encargada de quemar los depósitos de grasa de nuestro organismo. Los champiñones puedes comerlos crudos en ensaladas, o también puedes agregárselo a los huevos de tu desayuno, al arroz blanco o integral, o convertirlo en el acompañante ideal de tu carne de res o pollo. Así mismo cabe destacar que los pescados y mariscos también son otra fuente de yodo considerable, por lo que incrementar su consumo hace que nuestra tiroides cuente con una fuente segura de yodo, sustancia vital para su funcionamiento. No obstante debes recordar que debes estar muy segura de no padecer de ningún tipo de alergia antes de comer algunos tipos de pescado o mariscos, así como tener presente que el consumo en exceso de mariscos también puede elevar los niveles de colesterol, por lo que debes mantener una dieta balanceada.

Carnes y Huevos

A pesar de que algunas corrientes vegetarianas no están de acuerdo con estas teorías, recientes estudios han arrojado que el consumo frecuente aporta al organismo los aminoácidos necesarios para sintetizar la carnitina, la cual es una sustancia esencial para quemar grasa cuando el cuerpo entra en acción. Por lo que el consumo de proteína animal más una buena rutina de ejercicio le proporciona a tu cuerpo el ambiente metabólico ideal para comenzar a quemar esos depósitos no deseados de grasa corporal. No obstante, debes recordar que su consumo debe ser moderado y siempre acompañado de vegetales, tratando de evitar al máximo la ingesta de harinas.

Canela

Así mismo, esta especie puede convertirse en el amigo ideal de nuestra dieta, pues ella ayuda a evitar que la glucosa suba abruptamente ante el consumo de glucosa, por lo que agregárselo a los postres hace que el impacto de azúcar en nuestro cuerpo no sea tan brusco. No obstante es necesario recordar que el consumo excesivo de azúcar con el tiempo va dañando nuestro páncreas y nuestro metabolismo, haciendo que al cuerpo le cueste más trabajo eliminar la grasa, y por el contrario tienda a acumularla.

Uvas

Esta fruta es considerada un efectivo desintoxicante del cuerpo, por lo que su consumo tendrá un efecto desinflamatorio y purificador en tu cuerpo. Igualmente, tanto las uvas como las uvas pasas, son una gran fuente de vitamina B y potasio, elemento esencial para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo. Puedes consumirlas en el desayuno, las meriendas o la cena, aunque algunos especialistas aconsejan no consumir ningún tipo de fruta después de las cuatro de la tarde, pues en la noche nuestro cuerpo se encuentra más indefenso frente a la glucosa.

Fuente de imagen: porvenirconesperanzasap.com

Alimentos que ayudan a quemar grasa
noviembre 3, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar