Aplicaciones gratuitas para aprender otros idiomas

La tecnología en el aprendizaje

En las últimas décadas, los teléfonos celulares se han convertido en un accesorio y elemento indispensables de los ciudadanos de países desarrollados, al punto de que en los últimos años, debido al gran número de aplicaciones y redes sociales, la mayoría de los individuos sienten que no pueden pasar más de diez minutos sin revisar su teléfono o comunicarse con sus amistades y familiares. No obstante, en la medida que logramos mantenernos comunicados con aquellos que están lejos vamos perdiendo la oportunidad y la costumbre de hablar con quien tenemos al lado.

Sin embargo no todo tiene que ser preocupante en cuanto a los nuevos hábitos desarrollados por la sociedad en torno a los teléfonos inteligentes, pues estos pueden ser puestos a nuestro servicio y beneficio pleno. En esta oportunidad te traemos cinco aplicaciones con las cuales puedes entretenerte con tu teléfono al tiempo en que aprendes un nuevo idioma, y lo mejor de todo es que casi todas son gratuitas. De esta forma, puedes emplear tu tiempo de ocio para prepararte aún mejor para el competitivo mundo profesional de hoy en día, donde hablar dos o varios idiomas te coloca en una posición de ventaja importante.

Aplicaciones gratis para celular

A continuación, cinco aplicaciones que puedes descargar en tus teléfonos inteligentes para que comiences a estudiar el idioma de tu preferencia en la comodidad de tu casa, oficina o mientras esperas en el banco o vas en el tren:

Duolingo

Creada por el guatemalteco Luis von Ahn, se trata de una aplicación gratuita que puede ser descargada tanto para teléfonos Androide como para el iOS de Apple, así mismo puedes descargarla también en tu computadora, sea esta una PC o una Mac. Duolingo ofrece al usuario una plataforma donde se presentan ejercicios de pronunciación y audición de los idiomas inglés, francés, alemán y portugués, planteando al participante la superación de retos que lo van llevando a través de un “árbol de conocimientos” a medida que aumenta sus conocimientos sobre una lengua específica.

El peligro de Windows 10 ¿será verdad? Windows 10 ha sido la máxima apuesta de los últimos años por parte de la empresa Microsoft y, en su ...
Agradecimientos para tesis, monografia o trabajo escrito Cuando realizamos un trabajo escrito, una monografía o tesis tenemos la opción, si lo deseamos, de i...
Para que sirven las imagenes prediseñadas de word? Para que sirven las imagenes prediseñadas de word? Las imagenes prediseñadas de Word son una bibliot...

Wibbu

También gratuita, se trata de una aplicación que se presenta al usuario como un juego de video, donde su protagonista Bethany trata de devolver la paz al reino de Wibuu, a medida de que va topándose con otros personajes con quienes habla en inglés, cometiendo los mismo errores que comete un hablante materno del Español mientras aprende esa lengua anglosajona. A medida que Bethany supera los retos, el jugador o usuario avanza en sus conocimientos del Inglés.

Busuu

Se trata de una red social en la que puedes participar de forma gratuita, a fin de hablar con hablantes nativos de otras partes del mundo, logrando tener acceso con al menos once idiomas, entre los que se encuentra el Polaco y hasta el Chino. Así mismo Bussu te da la opción de descargar (tanto gratuitos como pagos) cursos específicos para el aprendizaje de otros idiomas. Igualmente, una vez hayas aprendido las tres mil palabras y frases clave de un idioma, tendrás acceso también a la sesión de temas cotidianos, donde puedes interactuar con nativos de otras lenguas.

Babel

Aunque es ampliamente compatible con todas las plataformas, esta aplicación no es gratuita, no obstante su costo en menos de diez dólares mensuales. Basada en un plan de niveles de tres meses de duración, Babel te presenta cursos de inglés, sueco, noruego, alemán, entre los catorce idiomas que puedes aprender con esta aplicación llena de test y ejercicios de gramática, vocabulario y pronunciación. Igualmente, además del idioma puedes aprender el área que más te interese de éste, es decir, enfocarte en lo técnico o lo cotidiano.

HiNative

Esta aplicación puedes descargarla en tu teléfono inteligente de forma gratuita, en ella encontrarás once lecciones en forma de juegos, donde vas resolviendo rompecabezas a medida de que avanzas en tu nivel de idioma. Así mismo, a través de HiNative pueden entrar en contacto con los hablantes nativos de otros idiomas y cultural a los cuales les puedes hacer preguntas sobre sus lenguas o costumbres. Lo llamativo de esta plataforma global es que te permite resolver incógnitas sobre las dudas cotidianas o coloquiales del idioma de tu elección, cosa que a veces no puede hacerse en cursos no interactivos.

Fuente de imagen: goontraining.com

Aplicaciones gratuitas para aprender otros idiomas
noviembre 21, 2015