Argumentos sobre las causas

Definición de argumento

Se conoce como argumento como la relación lógica, razonable y coherente que puede establecerse entre algunas proposiciones o premisas y las conclusiones que de ella deriban. En otras palabras, un argumento es un razonamiento usado para apoyar o demostrar la premisa expuesta ante un interlocutor, a fin de convencerlo o explicar las razones propias.


Lo más reciente:

Definición e importancia de argumentar

En el mismo orden de ideas, se conoce como Argumentar a la acción que comete un individuo de presentar a otro una serie de pruebas o razones, a fin de apoyar algunos de sus conclusiones o proposiciones. Así mismo, se puede considerar como el intento de una persona por brindar a sus opiniones un sustento basado en razones.

Con referencia a la importancia o pertinencia que tiene el hecho o acción de argumentar en la vida de las personas, algunos filósofos o psicólogos han expresado que esta acción hace posible que los humanos cuenten con herramientas o ideas que les permitan fijar posiciones y defenderlas. Así mismo, la capacidad de argumentar de una persona hace posible que tenga claras las causas o razones de sus acciones o ideas, tanto para poder explicárselas a otros, como para tener claramente establecido el porqué de sus decisiones o posiciones.

Argumentos Acerca de las Causas

En el ámbito de los argumentos, algunos especialistas en análisis del discurso han identificado varios tipos de argumento, en relación con la clase de razones o explicaciones que ofrezca para sustentar una posición o decisión específica. Dentro de esta gama de argumentos, se encuentran entonces los Argumentos Acerca de las Causas, los cuales son definidos por la mayoría de fuentes como aquellos que funcionan en base a la relación lógica que puede establecerse entre un evento A y un evento B, desde la premisa del sentido que puede tener para ese evento A desarrollar o desencadenar un evento B.

Imagen: elpensante.com

Argumentos sobre las causas
marzo 11, 2016

Ver más Artículo al azar