Asesinatos famosos de Hollywood

Ampliar este tema:

Enaltecidos por la fama y el dinero, las estrellas y celebridades de Hollywood viven sus vidas ante cientos de lentes fotográficos, enviados por la industria del entretenimiento, la cual registra millones de dólares al año, con cada una de sus noticias e historias.

En ese camino, en ocasiones el público comienza a percibir a su ídolo como un ser perfecto, inalcanzable, un verdadero Dios o Diosa, el cual siendo impoluto no sufre, no envejece, y por su puesto tampoco muere. Por eso tal vez la conmoción que causa al mundo entero el asesinato de una súper estrella es tanta.

Con referencia a este punto, quisimos  reunir algunos de los asesinatos de celebridades más famosos de las últimas décadas, a fin de que el lector pueda hacerse una idea de cuáles han sido los momentos más dramáticos del mundo de la fama y el estrellato. A continuación entonces algunos de los asesinatos más famosos de Hollywood:

El asesinato de John Lennon

Integrante de los Beatles y conocido como uno de los músicos británico más influyente de todos los tiempos, fue asesinado de cinco disparos el 8 de diciembre de 1980, frente al edificio Dakota, de la ciudad de Nueva York, donde residía. El arma fue accionada por un fans, llamado Mark David Chapman, a quien Lenon había firmado un disco con anterioridad. Al momento del asesinato, Lenon se encontraba junto a su compañera sentimenla Yoko Ono, con quien regresaba del estudio de grabación Record Plant. Pocas horas después, Mark David Chapman se entregó voluntaria y pacíficamente a la policía. De acuerdo a algunos portales de internet, a la fecha continúa pagando su pena en la cárcel de Attica, aunque ya cumplió los veinte años de prisión a los que fue condenado.

El crimen de Sharon Tate y su hijo

Otro de los asesinatos que quizás más ha conmovido a Hollywood, ocurrió en la noche del 8 de agosto de 1969, cuando la actriz y modelo Sharon Tate fue asesinada en su residencia, junto a sus amigos Voytek Frykoski, Abigail Folger y Jay Sebring. Más allá de conmocionar al público, como lo hace toda muerte de un famoso, lo que más impactó al mundo fue que Sharon estaba a dos semanas de dar a luz, cuando recibió dieciséis puñaladas, por parte de los miembros de la seta “La Familia” dirigida por el tristemente famoso asesino Charles Manson.

Durante dos meses, el mundo lloró la partida de esta estrella, esposa del famoso director Román Polanski, sin entender quién había podido cometer semejante monstruosidad. Habría que esperar tres meses, hasta que una de las implicadas fue arrestada por robo de auto, y mientras estaba detenida, alardeó con un compañero de celda haber matado a Sharon Tate. Las autoridades lo supieron de inmediato, y gracias a la colaboración inicial de esta sospechosa, se pudo apresar a los otros tres autores materiales, así como al autor intelectual: Charles Manson. En medio del juicio se supo que en realidad nunca hubo un móvil real contra Sharon, simplemente ella y su esposo Román Polanski se habían mudado a una casa, que había sido propiedad de Terry Melcher, un destacado músico y productor, quien había rechazado a Manson como músico. La noche del crimen, Charles Manson ordenó a sus seguidores llegar a la propiedad, y matar a quienes encontraran en ella. Sharon Tate y sus amigos fueron esas personas.

El último momento de Gianni Versace

Así como las estrellas brillan por las películas que realizan o las canciones que interpretas, los Diseñadores de moda lo hacen por las impactantes creaciones con las que se visten estos artistas. De esta forma han llegado a ocupar también un importante puesto en el mundo del espectáculo, convirtiéndose a su vez en celebridades. Uno de estos famosos creadores era el diseñador italiano Gianni Versace, quien el 15 de julio de 1997 fue asesinado de dos disparos en el paseo Ocean Drive, cuando se dirigía a su casa de Miami. El autor material de este crimen fue Andrew Phillip Cunnanan, reconocido por la Policía como uno de los asesinos en serie más buscados. La búsqueda del asesino condujo a los detectives a un yate, donde encontraron el cuerpo sin vida de Cunnanan, quien al parecer se quitó la vida con la misma pistola con la que le puso fin a la del afamado diseñador. Hollywood lloró su muerte, pues Versace estaba en la cima de la fama, al tiempo que era amigo íntimo de varias estrellas de Hollywood, quienes amaban sus creaciones.

La muerte de Rebecca Schaeffer a manos de un acosador

Algo con lo que tienen que lidiar a diario las celebridades es con la ferviente admiración por parte de los fans, ya que en ocasiones algunos van más allá de la emoción y el autógrafo, para tratar de llegar a sus camerinos, casas o familias, convencidos de que deben conocer a su ídolo. Así también en oportunidades un poco más peligrosas, la admiración se convierte en acoso. Precisamente es el caso que condujo al asesinato de la joven promesa de la televisión estadounidense Rebecca Schaffer, quien el 18 de julio de 1989 recibió un disparo a quemarropa en la entrada de su departamento en Los Ángeles, California. El autor material, Robert John Bardo, un acosador que estuvo obsesionado por la actriz durante tres años, antes de que contratara un investigador privado, que le diera la dirección exacta. Una vez conocedor del sitio de vivienda de su víctima, llegó a su puerta. Luego de una breve conversación, Shaeffer le pidió que no volviera nunca más a su casa. Bardo se marchó, para regresar de nuevo una hora más tarde, y dispararle en el centro del pecho. Treinta minutos después Rebecca Schaeffer fallecía. Poco tiempo después, Bardo fue arrestado, siendo condenado  a cadena perpetua.

Fuente de imagen: telemundo52.com

Asesinatos famosos de Hollywood

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar