Autor corporativo

Definición de Autor Corporativo

En el medo editorial, se conoce como Autor Corporativo a aquella institución o entidad corporativa que asume la investigación, compilación y redacción de una obra literaria, fungiendo entonces como autor de una publicación en específico.


Lo más reciente:

Igualmente, al momento en que la obra sea registrada en una bibliografía o sea citada, el autor será la entidad que propulso y se encargó de la redacción del libro, aun cuando en el proceso haya participado un escritor o un grupo de ellos, sus nombres no serán reseñados, cambiándose por el nombre de la Institución.

Registro bibliográfico según las Reglas APA

En sintonía con esto, las normas metodológicas APA señalan cómo debe ser el registro de una obra, cuando el autor que posee es un autor corporativo. A continuación, en estricto orden, los distintos puntos que debe abarcar la mención de una obra, escrita por una Institución, en el momento de reportarla en una bibliografía:

1.- Nombre del autor corporativo: se colocará entonces el nombre de la institución que ha asumido la publicación, por ejemplo Unicef, ONU, Ministerio de Cultura, etc.

2.- Año de publicación: el cual deberá ir entre paréntesis.

3.- Título de la obra: este debe asumir el atributo tipográfico de las negritas.

4.- Número de la edición: al igual que el año debe ir entre paréntesis.

5.- Lugar de edición: es importante citar la ciudad o país, donde fue editada la obra, la información será seguida por dos puntos (:).

6.- Editorial: es relevante también destacar el nombre de la editorial que imprime el material. Dado el caso de que el nombre de ésta coincida con el autor, se deberá simplemente colocar la palabra autor.

Un ejemplo de mención de una obra, cuyo autor sea corporativo, sería el siguiente:

UNICEF (1982). Conferencia sobre el poder de la Lectura para la sociabilización de las poblaciones vulnerables. (Primera Edición). París, Francia: Autor

Imagen: pixabay.com

Autor corporativo
febrero 29, 2016
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar