Averiguar el número del celular Claro

Antes de ahondar en cuestiones técnicas, tal vez sea necesario recordar que Claro es una compañía de telecomunicaciones, con presencia en varios países de Latinoamérica, en los cuales presta servicio desde su creación en 2003.


Lo más reciente:

En la actualidad pertenece a la empresa mexicana América Móvil, contando con aliadas como Telesites, Telcel y Telmex, de acuerdo al país en donde realice operaciones. Cuenta con gran popularidad en la región, sobre todo en países como Argentina, Colombia, Perú y Chile. De acuerdo a propios reportes de la compañía, ésta cuenta con un poco más de 260 millones de usuarios en el sur del continente americano, quienes disfrutan de los servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión por suscripción, ejes centrales de esta compañía.

Recordar el número

A pesar de que pueda parecer un poco extraño, la mayoría de los usuarios tienen problemas con recordar o conocer su propio número de celular o teléfono móvil, sobre todo cuando este es nuevo, se está reactivando una línea nueva o simplemente no es común estar constantemente suministrándoselo a otros. De esta forma, entonces, no recordar el número no es un hecho tan extraño.

Una forma de combatir este olvido, con herramientas tradicionales, es anotar y tener a la mano en un lugar visible el número telefónico. Algunas personas, sobre todo cuando el móvil es una herramienta de trabajo, optan por adherirle con el uso de algún papel pegante el número al aparato como tal. Así mismo, aun cuando un poco más engorroso, la persona puede optar por llevar consigo una copia del contrato con el cual adquirió la línea, pues las compañías telefónicas siempre se cuidan de suministrar esa información a los nuevos clientes.

Recordar el número tecnológicamente

No obstante, existe una forma de conocer el número mucho más moderna, la cual evita el uso de etiquetas o papeles, sino que hacen que el usuario pueda obtener la información requerida usando su propio teléfono, al cual deberá introducir un comando específico, que activarán las aplicaciones que revelarán el número solicitado.

Sin embargo, este tipo de comandos cambia de una nación a otra, por lo que en esta ocasión se ha dispuesto exponer la forma en que se puede averiguar el número telefónico Claro en los cuatro países más populares en el continente americano. A continuación, cómo averiguar el número Claro en el propio teléfono:

Número Claro, Chile

Si el usuario se encuentra en Chile, y ha olvidado o no conoce el número telefónico de la línea claro, tiene como opción realizar una llamada al asterisco seiscientos ochenta y seis (*686) comunicándose al centro de atención al cliente de Claro para esta nación, en donde un operador le dará a conocer cuál es el número correspondiente a la línea.

Número Claro, Colombia

En el caso de los usuarios Claro de Colombia, estos cuentan también con una opción que les permitirá conocer el número telefónico a su nombre. En esta caso, deberán marcar asterisco quinientos noventa y cinco numeral (*595#) seguido de send. Se disparará entonces la llamada, recibiendo a cambio un mensaje en pantalla, en donde aparecerá el número correspondiente al chip que está usando el teléfono.

Número Claro, Perú

Si por el contrario, el usuario se encuentra en territorio peruano y ha adquirido servicios de Claro en este país, también contará con una forma sencilla de poder conocer su nuevo número. De esta forma, simplemente deberá escribir la palabra “número” cuidándose de no hacerlo con comillas ni ningún otro tipo de signos, incluido el acento: numero, el cual enviará al teléfono 799. En seguida, debería recibir mensaje de texto en donde se especifique el número asociado al chip.

Número Claro, Argentina

Finalmente, para los usuarios Claro de Argentina también es bastante simple encontrar la forma de conocer su número telefónico. Bastará con hacer una llamada al asterisco veintidós numeral (*22#) después de lo cual, el usuario recibirá un mensaje de texto, en el cual podrá conocer su número telefónico.

Imagen: pixabay.com

Averiguar el número del celular Claro
septiembre 29, 2016

Ver más Artículo al azar