Biografía corta de Isaac Newton

Primeros años

Isaac Newton (Isaac Newton (Lincolnshiere, Inglaterra, 25 de diciembre de 1642 – Londres, Inglaterra, 1727). Científico, Matemático, Físico e Inventor, tenido como uno de los cien hombres más influyentes de la historia y uno de más brillantes personajes de la Ciencia.

De carácter distraído, desde temprano presentó inclinación por la invención, hecho que lo alejó de su destino como granjero, y lo llevó a la Universidad de Cambridge, en 1661, donde tuvo que trabajar como camarero para pagar sus estudios. No obstante, desde los primeros días demostró grandes habilidades matemáticas que en menos de cuatro años lo llevaron a tener un puesto como profesor de Matemática.

Descubrimientos y aportes

Sus mayores descubrimientos ocurrieron entre los años 1664 y 1666. En este período, Newton estudió a fondo los postulados de Galileo, Descartes y Kepler, logrando a su vez inventar el Cálculo, descubrir la Ley de la Gravedad y comenzar un estudio profundo sobre las curvas, la óptica y los principios de la Geometría analítica. No obstante, su carácter reservado le hizo mantener ocultos sus hallazgos por décadas, circunstancia que lo hizo tener que disputar años más tarde la autoría de algunos hallazgos, como con el Cálculo, que a pesar de ser inventado por Newton, después de un largo litigio diplomático con Francia, la historia reconoce a Leibiniz.

Así mismo, durante este período, Newton logra inventar y construir su telescopio reflector, considerado su primer gran logro científico y un verdadero acierto técnico, por la utilización de espejos y la técnica de la aberración cromática. Tal fue el éxito de este invento, que le valió la membresía de la Royal Society, sociedad de la que llegaría a ser presidente en 1703, cargo del que no se separaría en los siguientes 25 años. Durante 1864, Newton comienza a escribir sus Principios Filosóficos de las Matemáticas, en los cuales formula las Leyes sobre el Movimiento, las cuales también le llevaron a ocupar un sitial de honor en el mundo científico, siendo hasta hoy en día leyes básicas de la Física.

Últimos años

En 1705, recibió de la corte de Inglaterra, la orden de Caballería. Finalmente, a la edad de 85 años, en 1727, Sir Isaac Newton falleció, dejando en su adiós un legado científico que revolucionó el pensamiento humano, como pocos en el mundo. Su cuerpo reposa en la Abadía de Westminster, donde fue inhumado en un fastuoso funeral.

Imagen: flickr.com

Biografía corta de Isaac Newton
febrero 8, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar