Biografia de James Rodriguez

James David Rodríguez Rubio, más conocido como James Rodríguez, nació en la ciudad de Cúcuta el doce de Julio de 1991 y es, en la actualidad, uno de los futbolistas colombianos más conocidos en el mundo y uno de los que mayor proyección tienen.

Biografia de James Rodriguez

Biografia de James Rodriguez

James se fue a vivir desde muy pequeño a la ciudad de Ibagué, donde hizo sus primeros estudios y donde pasó su infancia. Sería allí mismo donde inició su carrera como futbolista. En sus inicios jugó como volante de creación en las canchas de barrio, y también en diferentes campeonatos de la ciudad.

A sus doce años James ganó el torneo de la pony fútbol, en la ciudad de Medellín. Al poco tiempo, en al año 2005, el Envigado Fútbol Club fijó sus ojos en él y James hizo su debut en un equipo de primera división.

Posteriormente hizo parte de la selección Colombia sub 17, e hizo parte de la nómina que disputó el mundial de Corea 2007.

En el año 2008, después de su paso por el Envigado Fútbol Club fue fichado por el Club argentino Atlético Banfield. Sería allí, en Argentina donde se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar gol, con sólo 17 años.

Biografía de Ya Ding Ya Ding  (China, 10 de octubre de 1956). Traductor y Escritor de origen chino, considerado como uno ...
Biografía de Donald Trump Donald John Trump (Queens, Nueva York, Estados Unidos, 14 de junio de 1946). Empresario, magnate de ...
Biografía de Raúl Gabás Pallás Raúl Gabás Pallás (Benasque-Cerler, Huesca, España, 29 de junio de 1934). Filósofo y profesor univer...

En 2010 fue adquirido por El Porto por una suma de cinco coma un millón de euros, y en 2011 logró alzar con su equipo la supercopa de Portugal, el trofeo de liga, la UEFA Europa League y la copa de Portugal.

En el 2013 El Porto adquirió la totalidad de los derechos deportivos de James y, en ese mismo año, se da a conocer la noticia de su fichaje por el Mónaco, de Francia, mediante una transacción que ascendió a los 45 millones de euros.

Después, durante la copa mundo de Brasil 2014 James fue uno de los jugadores que más brillaron y, con sus goles la selección de Colombia avanzó a cuartos de final y, al terminar el torneo orbital, y con tan sólo 22 años, se alzaría con la bota de oro por haber sido el goleador del mundial con 6 tantos. Adicionalmente su gol frente a Uruguay fue elegido como el mejor del certamen.

Luego, en julio de 2014 se anunció su traspaso al equipo galáctico, el Real Madrid por seis temporadas, y en agosto ganó con su equipo la Supercopa de Europa con el equipo madrilista, donde ha sido vital y determinante en muchos encuentros marcando varios goles de gran factura.

Biografia de James Rodriguez
noviembre 3, 2014