Biografía de John Naber

John Naber (Evanston, Illinois,  Estados Unidos, 20 de enero de 1956). Psicólogo y ex nadador olímpico estadounidense, quien pasó a la historia en 1976, durante los Juegos Olímpicos de Montreal, cuando se hizo con cuatro medallas de oro, rompiendo además cuatro récords mundiales durante esas competencias. Igualmente, ganó una medalla de Plata en esas olimpiadas. Es considerado uno de los mejores atletas en natación de ese país americano.


Lo más reciente:

Vida Temprana

Jhon Naber nació el 20 de enero de 1956, en la ciudad de Evanston, en el estado de Illinois, en Estados Unidos, donde también se crió. Al graduarse de la Secundaria, se mudó a California, donde ingresó en la Universidad del Sur, a fin de estudiar Psicología, obteniendo finalmente su título en 1977.  Durante su estancia en esta institución, destacó en su desempeño como nadador, logrando coronarse como ganador en quince campeonatos colegiales. En esa época manifestó desempeñarse sobre todo en el estilo espalda. Igualmente, ayudó a dirigir el Equipo de Natación USC Trojans, logrando conducir a su selección a cuatro victorias consecutivas.

Juegos Olímpicos de 1976

En 1975 participó en los Juegos Panamericanos, donde ganó tres medallas de Oro. Un año después, asistió a los Juegos Olímpicos, desarrollados en Montreal, donde su participación lo haría pasar a la historia. Su primera medalla de Oro la ganó en una competencia, donde se convirtió en el primer nadador en el mundo en superar el récord de dos minutos en estilo espalda 200 metros, estableciendo así un nuevo récord mundial, consiguiendo la marca de 1: 59: 19 centésimas, la cual nadie pudo superar en los próximos siete años. Su segunda medalla de Oro, durante las Olimpiadas también significó el establecimiento de un nuevo récord, cuando se convirtió en el primer nadador en alcanzar los 100 metros espalda en 55, 49 segundos, marca que igualmente se mantuvo insuperable por siete años completos.

En su tercera competencia, obtuvo medalla de Plata en 200 metros libres, llegando detrás del ganador Bruce Furniss. No obstante, obtuvo el segundo lugar, también estableció un nuevo récord de velocidad para esa categoría. Igualmente, en la prueba de relevos 4×100 estilos, consiguió otra medalla de Oro, junto a los nadadores Hencken, Vogel y Montgomery, quienes conformaban el equipo estadounidense. En esta oportunidad también consiguieron romper una nueva marca, al imponer el récord de 3:42:22 centésimas. Junto al mismo equipo, consiguió su cuarta medalla de oro al ganar los relevos 4X200 libre e imponer la nueva marca de 7: 23: 22 centésimas.

Vida profesional

Su excelente desempeño durante estas competencias lo hicieron merecedor del Premio James E. Sullivan, que le fue otorgado en la categoría de Mejor Deportista Amateur de ese año. Dos años después de los Juegos Olímpicos, en 1977, se retiró de su carrera deportiva, dedicándose desde ese momento a ser locutor y comentarista deportivo, dar conferencias motivacionales, presentar eventos. Igualmente abrió su propia empresa de promoción deportiva.

En 1984 fue elevado al Salón de la Fama del Comité Olímpico de los Estados Unidos. Ese mismo año fue designado como miembro del Consejo Directivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, destinados a realizarse en el ciudad de Los Ángeles, en California. Durante la inauguración fue el portador de la llama olímpica. Durante su carrera, también se desempeñó como asesor de la Fundación Deportiva Femenina y entrenador honorario de las Olimpiadas Especiales Internacionales.

Fuente de imagen: blog.godreports.com

Biografía de John Naber
julio 28, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar