Biografía de Marina Dalmas

Marina Dalmas (Marseilla, Francia, 9 de febrero de 1998). Joven compositora y cantante, de ascendencia francesa, mejor conocida en el mundo artístico como Marina Kaye, y que fue conocida a nivel mundial a raíz de su participación y triunfo en el programa La France, una versión franca de la franquicia televisiva Got Talent.

Primeros años

Esta joven estrella, de piel blanca, largos cabellos negros y asombrosa voz, nació en la ciudad de Marseille, Francia, un lunes 9 de febrero de 1998. Sobre su infancia se conoce muy poco, siendo un dato inexistente también en sus biografías oficiales.

De esta forma el primer dato que se tiene de esta cantante francesa es sobre su participación en el programa La France, cuando sólo tenía trece años. Acontecimiento éste incluso de gran relevancia en su vida, puesto de Marina Kaye no sólo participó en la sexta edición del popular concurso, sino que se impuso como ganadora del certamen, premio que mereció por su excelente interpretación de los temas de la cantante Adele: Rolling in the Deep y Set Fire to the Rain, así como la canción Firework de Katy Perry.

Así, la noche del 14 de diciembre de 2011, Marina Kaye comenzaba su camino a la fama, y también a la riqueza, puesto que el premio del concurso no sólo incluía su proyección nacional y continental, sino que la hacía ganadora también de cien mil euros.

Biografía de Raúl Gabás Pallás Raúl Gabás Pallás (Benasque-Cerler, Huesca, España, 29 de junio de 1934). Filósofo y profesor univer...
Biografía de Ban Ki-moon Ban Ki-moon (Eumseong, Chungcheong del Norte, 13 de junio de 1944). Internacionalista y Diplomático ...
Biografía de Germán Castro Caycedo Germán Castro Caycedo (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia, 3 de marzo de 1940). Escritor, periodista,...

Carrera musical

Desde entonces, Marina Kaye comenzó a recibir muy buenas ofertas en su carrera, las cuales supo aprovechar. Un ejemplo de esto lo constituye su participación, al años siguiente de su rotundo triunfo, en la comedia musical, de producción francesa, que llevaba por nombre “Adam et Ève: La Seconde Chance (mis en scène por Pascal Obispo)”.

Así mismo, este joven talento francés aprendió rápidamente a comercializar sus producciones musicales a través del internet, subiendo a la nube varios de los productos, previos al lanzamiento de su primer disco, lo que le aseguró que cientos de admiradores se sumaran a la espera y las ansias de tener esta producción a la mano. De este disco destaca la canción Homeless, la cual llegó a convertirse en un verdadero hit en el año 2014.

Igualmente, durante el año 2014, tuvo la oportunidad de acompañar como telonera de afamadas bandas y eventos, como por ejemplo de la agrupación Thirty Seconds to Mars, a quien antecedió en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, así como para el cantante francés Florent Pagny, en el Tour Viellir Ensemble, y la cantante Lindsey Stirling, durante su concierto en Francia. Así también, el año 2015 fue un año bastante movido, puesto que coincidió con el momento del lanzamiento de su segundo trabajo discográfico: Fearless, el cual vio la luz el 18 de mayo de 2015, después de haber sido grabado en los mejores estudios de Londres y Nueva York.

Desde entonces ha seguido cosechando triunfos y cultivando su carrera, la cual desde el principio ha prometido ser larga y fructífera, no sólo por la juventud de esta artista, sino por su gran registro vocal, que en verdad la perfila como una de las mejores voces de Francia.

Imagen: telastar.fr

Biografía de Marina Dalmas
abril 10, 2016