Biografía de Milan Piqué Mebarak

Milan Piqué Mebarak (Barcelona, España, 22 de enero de 2013). Primer hijo de la gran cantautora, productora y empresaria colombiana Shakira Isabel Meberak, mejor conocida como Shakira, y su pareja Gerard Piqué Bernabeú, célebre futbolista español, perteneciente al Fútbol Club Bercelona, de Primera División de España, en donde juega en la posición de Defensa Central.

Significado y elección del nombre Milan

El nombre de este nuevo miembro del mundo del espectáculo y el deporte europeo, se pronuncia Mee-Lahn, y según lo que indican las distintas fuentes onomásticas, es un nombre de origen eslavo, cuyo significado puede ser interpretado como “amado, querido o amoroso”, aun cuando una interpretación más antigua le otorga también el significado de “entusiasta” y “laborioso”.

Según las distintas fuentes periodísticas, aun cuando ambos padres, Shakira y Piqué, estuvieron de acuerdo en bautizar a quien se convirtiera en su primer hijo, la elección y mayor peso en la decisión fue de su madre, conocida en el mundo intelectual como una mujer muy inteligente y preparada, sólo para parafrasear la opinión del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con quien la colombiana sostuvo una gran amistad. Sin embargo, otra corriente de noticias afirma ue fue su padre, Gerard Piqué quien eligió el nombre del pequeño

Nacimiento

Tal como reportaron en su momento los distintos medios de información europeos y latinoamericanos, Milan Piqué Mebarak nació el 22 de enero de 2013, a las nueve y treinta y seis minutos de la noche, en la ciudad de Barcelona, España, convirtiéndose así en el primer hijo de la famosa cantante colombiana Shakira Mebarak y el futbolista español del club Barcelona, Gerard Piqué.

De acuerdo a la información suministrada, el nacimiento fue producto de un embarazo deseado y muy saludable, el cual culminó por medio de una cesárea, de la que nació un varón, que pesó oficialmente dos kilos y ochocientos gramos. Con el tiempo también se conocería que el pequeño Piqué nació con los ojos castaños, siendo sumamente parecido a su madre, aun cuando desde los primeros años de vida pareció interesarse enormemente por el fútbol, convirtiéndose además en fanático del Barcelona desde muy pequeño.

Biografía de Ban Ki-moon Ban Ki-moon (Eumseong, Chungcheong del Norte, 13 de junio de 1944). Internacionalista y Diplomático ...
Biografía de Hans Haacke Hans Haacke (Colonia, Alemania, 12 de agosto de 1936). Artista conceptual de origen alemán, quien es...
Biografía de Victoria Abril Victoria Mérida Rojas (Madrid, España, 4 de julio de 1959). Mejor conocida como Victoria Abril es un...

Milan y los medios de comunicación

A diferencia de otros famosos, quienes esconden a sus hijos de los lentes de las cámaras, Shakira y Piqué asumieron en primer momento una actitud bastante natural, en referencia a la exposición de su hijo Milan a los medios, compartiendo con los millones de fans que cada uno ha cosechado en su carrera, las tiernas fotos que iban registrando el crecimiento de este deseado bebé.

Por su parte, y como la propia cantante llegó a reconocer en su cuenta de twitter @shakira, a pesar de haber sostenido en el pasado que no llenaría las redes con fotos de su hijo, la emoción de la maternidad la llevó a abandonar las promesas del pasado, y a ir compartiendo con sus seguidores las distintas aventuras de la nueva familia, fotos que además son testimonio gráfico de la entrega y compromiso que como madre ha demostrado la cantante barranquillera.

Así mismo, el astro del fútbol español, Piqué llegó a comentar que como padres siempre pensaron cómo manejar la exposición de su hijo en los medios, concluyendo que no deseaban para nada, que cuando su hijo tuviese ocho o nueve años, y se viera en publicaciones del pasado, encontrara fotos suyas en la prensa, con el rostro pixelado, sino que siempre –en los documentos del pasado- pudiese hallarse a sí mismo, por lo que decidieron entonces propiciar  y manejar ellos mismo el proceso mediático al que Milan, como todo hijo de celebridades, estaría sometido desde el momento de su nacimiento.

Milan, hermano mayor

De esta forma, el mundo ha sido testigo del crecimiento de Milan Piqué, quien muy pronto –como suele parecer con los niños y su crecimiento- dejó los brazos de su madre, para corretear detrás de la pelota, pues en su primera infancia daba vestigios de haber heredado el amor por la esférica de su padre, y también de su madre, que como todo colombiano siente también una gran pasión por el fútbol, apoyando activamente a su esposo en cada partido importante.

Cuando Milan cumplió los dos años, enfrentó la importante experiencia de dejar de ser hijo único, para convertirse en el hermano mayor, pues tan sólo unos días después de celebrar sus dos añitos, recibió junto a sus padres a su hermno Sasha Piqué Mebarak, quien nación también en Barcelona, España, el 29 de enero de 2015, siendo bautizado con este nombre de origen griego, que significa “defensor de la humanidad”. Al igual que lo hicieron con su primer hijo, Milan, su segundo hijo Sasha fue presentado también por las redes sociales, siguiendo la costumbre entonces de publicar periódicamente fotos de cómo crece, viaja y ama esta familia de artistas y deportistas, compartiendo con el mundo el proceso de construir la felicidad.

Imagen: upsocl.com

Biografía de Milan Piqué Mebarak
agosto 31, 2016