Biografía de Richard Bach

Richard David Bach (Oak Park, Illinois, Estados Unidos, 23 de junio de 1936). Piloto y Escritor de origen estadounidense, catalogado como uno de los autores de autoayuda de más prestigio, siendo además todo un clásico de los bets-seller. Su obra más reconocida es Juan Salvador Gaviota, la cual con su mensaje de autosuperación y libertad se ha convertido en lectura obligada del público adolescente. Así mismo, Richard Bach ha llevado en paralelo a la escritura su otra gran pasión: la aeronáutica. Desde los diecisiete años es Piloto, profesión donde ha desempeñado varias facetas, y de la que saca inspiración para sus relatos, los cuales presentan constantes referencias a la Libertad implícita en el hecho de volar.


Lo más reciente:

Richard Bach nació el 23 de junio de 1936 en la ciudad de Oak Park, en Illinois, Estados Unidos, convirtiéndose así en el hijo de Roland Robert y su esposa Ruth Helen Shaw. Sin embargo, al poco tiempo la familia se mudó de estado, radicándose en Long Beach, California, donde Richard pasaría el resto de su infancia. Su educación inicial y secundaria la cursó en el Long Beach State College. Su educación superior la cursó en la Universidad Estatal, donde se graduó, en 1955, como mecánico de fabricación de aviones y estaciones generadoras de energía.

Carrera como Piloto

Dos años después, en 1957, ingresó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde permaneció de servicio por cinco años. De acuerdo a sus biógrafos, fue durante esta época en que Richard Bach incursionó en la escritura, redactando algunos artículos sobre aviación, para revistas especializadas. Esta ocupación, que en principio pareció simplemente un hooby, fue tornándose cada vez más seria. Para 1963, un año después de haberse retirado de la Aviación, Bach fue designado como Editor de la revista Flying, publicación que editaría por un año.

En 1962 se retiró de la Fuerza Aérea, no obstante, esto no significó dejar de volar. Desde entonces trabajó como piloto, teniendo varios empleos en el área. En este sentido, trabajó en el estado de Iowa como instructor de vuelo, mecánico de aviación y hasta piloto de vuelos charter. En 1970, su profesión lo llevó a asumir el cargo de Presidente de Trans-creature, aerolínea estadounidense. Ese mismo año, también probó suerte como piloto acrobático en la empresa Creature Enterprises Inc. Cuatro años después asumió el puesto de piloto acrobático, mientras que en 1975 fue profesor de Filosofía del Vuelo en laUniversidad de Embry Riddle.

En cuanto a su vida personal, ha estado casado en tres oportunidades. Con su primera esposa llegó a tener seis hijos. En 1973, posterior a su primer divorcio, conoció a Leslie Parrish, quien se convertiría en su segunda esposa, de quien también se separó unos años después. En 1999 volvió a contraer matrimonio con su tercera esposa, Sabryna Nelson-Alexopoulos, quien es treinta y cuatro años menor que él.

Principales obras

La obra de Richard Bach se encuentra conformada por más de veinte títulos, algunos de los cuales se han convertido en fenómenos en ventas, tanto dentro de su país, como en las otras naciones. Igualmente han sido traducidos a varios idiomas. Sus principales obras son: Ajeno a la Tierra (1963, título original en inglés: Stranger to the Ground);  Biplano (1966, Biplane); Nada es azar (1969, Nothig by Chance); Juan Salvador Gaviota (1970, Jonathan Livingston Seagull); El don de volar (1974, A Gift of Wings); Ningún lugar está lejos (1976, There’s No Such Place as Far Away); Ilusiones (1977, Illusions: The Adventures of a Reluctant Messiah); El Puente hacia el infinito (1984; The Bridge Across Forever: A Love Story); Uno (1988, One); Al otro lado del tiempo (1993); Alas para vivir (1995, Running from Safety); Fuera de mi mente (2000, Out of my Mind); Crónicas de los hurones I. En el mar (2002); Crónicas de los hurones II. En el aire (2002); En el aire Crónicas de los hurones III. Con las musas (2003); Crónicas de los hurones IV. En el rancho (2003); Manual del Mesías: Recordatorios para el Alma Avanzada (2004, Messiah’s Handbook: Reminders for the Advanced Soul); Vidas Curiosas: Las Aventuras de las Crónicas del Hurón (2005, Curious Lives: Adventures from the Ferret Chronicles); Vuela Conmigo (2009, Hypnotizing Maria); Gracias a tus malos padres (2012, Thank Your Wicked Parents: Blessings from a Difficult Childhood); Viajes con Puff (2013, Travels with Puff: A Gentle Game of Life and Death).

Obras a la que se suma la adaptación al cine de su obra Juan Salvador Gaviota, aunque según lo señalado por algunos biógrafos él no estuvo del todo de acuerdo con los resultados, llegando incluso a demandar a la productora. No obstante el conflicto se arregló, gracias a la mediación de Leslie Parrish, quien se convirtió en su segunda esposa. Arreglado el conflicto, la película llegó a pantalla, donde se convirtió en todo un éxito de taquilla en la década del setenta.

Fuente de imagen: periodicoenfoque.com.mx

Biografía de Richard Bach
agosto 29, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar