Biografia de Roberto Gomez Bolaños. «Chespirito» y el «Chavo del 8»

Roberto Gómez Bolaños, el actor mejicano que dio vida a personajes inomrtales como Chespirito, Chompiras, Chapatín, Chaparrón bonaparte o el mismísimo Chavo del ocho, nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de Méjico, y murió el 28 de noviembre de 2014 en la ciudad de Cancún.
Biografia de Roberto Gomez Bolaños «Chespirito» y «Chavo del 8»
Biografia de Roberto Gomez Bolaños - vida


Lo más reciente:

Fue hijo de Elsa Bolaños, una secretaria bilingüe, y de Francisco Gómez, un pintor, dibujante e ilustrador. Estudió la carrera de Ingeniería; sin embargo, nunca llego a ejercerla. A la edad de 22 años ejercería su primera actividad como creativo en la Publicitaria D’arcy. Luego de ello escribió en varios medios radiales, televisivos y de cine, entre ellos se encuentran los programas de televisión «Estudio de Pedro Vargas» y «Comicos y canciones», ambos en el primero y segundo lugar de audiencia, respectivamente, y emitidos entre los años 1960 y 1965 por la cadena Telesistema Mejicano.

Pero sería en 1968 cuando comenzaría el nacimiento de la leyenda. Para entonces Gómez Bolaños fue llamado por la recien nacida Televisión Independiente de México y realiza las series de «Los supergenios de la mesa cuadrada» y «El ciudadano Gómez. En 1970 estos espacios, que antes eran de una hora, se ampliaron a una hora como espacio propio que Gómez Bolaños bautizó como Chespirito. Fue allí donde nació el personaje del Chapulín Colorado. Posteriomente nacería el Chavo. El éxito conseguido por ambos personajes fue tan enorme que se decidió que hicieran vida aparte. Por un lado Chespirito y, por el otro, El Chavo.

Para 1973 ambos programas se transmitían en casi todos los países de América Latina, además de Estados Unidos y España. En 1980 sus programas se volvieron a unificar y se transmitieron así hasta el año de 1995.

Roberto Gómez Bolaños también incursiono en el teatro y realizó varias películas escritas y protagonizadas por él mismo.

Entre los años 1968 y 1989 estuvo casado con Graciela Fernandez y, a partir del 2004 contrajo matrimonio con Florinda Meza. Son hijos de Gómez Bolaños: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.

El pasado 28 de noviembre de 2014 el mundo vio partir al creador de los inolvidables personajes que marcaron toda una generación y virtualmente, todo un continente.

Versión de video: Biografia de Roberto Gomez Bolaños

Biografia de Roberto Gomez Bolaños. «Chespirito» y el «Chavo del 8»
noviembre 28, 2014

Ver más Artículo al azar