Características principales de la guerra de Vietnam

Ampliar este tema:

La Guerra de Vietnam fue una batalla militar comprendida entre los años 1959 y 1975 en el país que lleva el mismo nombre y que tenía el propósito de que el país no lograr reunificarse bajo una doctrina comunista, lo que en últimas, llevaría a países como Estados Unidos, Rusia y China a tomar partido y formar parte activa del conflicto.

En el año 1961 el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy se compromete con Vietnam del Sur para ayudarle a mantener su independencia, firmando un acuerdo de amistad y cooperación. Debido a esto, un año después, llegaron las primeras tropas americanas a Saigón, conformadas por 11.200 soldados.

Eel país se dividió en Vietnam del Norte y Vietnam del sur y Estados Unidos fue aliado de Vietnam del Sur y, atacó a Vietnam del norte, que tenía por aliados a Rusia y China.

Sin embargo, los ataques norteamericanos a Vietnam del Norte no hicieron más que aumentar la resistencia nacionalista, además de generar un fuerte rechazo en su propia población ante su intervención en este conflicto.

Se estima que en esta guerra murieron un aproximado de entre 3.8 y 5.7 millones de personas, entre civiles y militares. Finalmante Estados Unidos retiraría sus tropas y Vietnam del sur lucharía sólo contra Vietnam del norte, perdiendo la guerra, tras lo cual se daría la reunificación de los dos Vietman.

Imagen: wikipedia.org

Características principales de la guerra de Vietnam

Bibliografía ►

Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar