Chat Facebook para celulares móviles

El desarrollo de teléfonos inteligentes le ha dado a la mayoría de los usuarios-que pueden acceder a esta tecnología- la oportunidad de tener en su teléfono mucho más que un dispositivo para hacer y recibir llamadas, pudiendo también descargar numerosas aplicaciones, que le permiten tener acceso ilimitado a sus redes sociales y contactos, en cualquier momento y lugar.

Definición de Facebook Chat

Una de estas app es Facebook Chat, la cual puede ser definida como una aplicación disponible para teléfonos celulares inteligentes, que le permite a los usuarios tener acceso al muro y el chat de Facebook en dispositivos que no son compatibles con la plataforma azul, creada en el año 2004, y que pese a sus más de doce años sigue permaneciendo en la cresta del negocio informático, agrupando a millones de usuarios alrededor del mundo.

No obstante, no toda la tecnología de los Smartphone es receptiva a la aplicación de Facebook, dejando en apariencia al usuario sin poder descargarla. Sin embargo, para este tipo de teléfonos móviles existe una solución gratuita, rápida y eficiente: Facebook Chat, el cual cuenta incluso con un diseño de interfaz que tiene el mismo tono de azul que el Facebook, por lo que el usuario se olvidará que está accediendo a su muro y contactos desde una app diferente.

Ventajas que ofrece el Facebook Chat

De esta forma, para aquellos que todavía puedan pensar de que se trata de una aplicación bastante diferente a la plataforma Facebook, la app Facebook Chat ha publicado en varias fuentes las distintas ventajas que ofrece a los usuarios de teléfonos móviles que sean incompatibles con la famosa red social azul. A continuación, algunas de ellas:

  • El diseño, los colores y las fuentes empleadas por Facebook Chat coinciden totalmente con la app de Facebook, por lo que el usuario de la primera no sentirá ninguna diferencia al navegar, publicar, compartir y chatear en la segunda.
  • El usuario de Facebook Chat tendrá acceso amplio a su muro de Facebook, en el cual podrá publicar, comentar, compartir y observar, tal como lo hace en su sesión de Facebook.
  • Así mismo, el Facebook Chat le permite el poder entrar en contacto con todos sus contactos de Facebook, pudiendo visitar sus muros, hacer comentarios, dar me gusta, entre otras opciones.
  • Igualmente, la app de Facebook Chat ofrece la opción de poder chatear con los contactos, en tiempo real, teniendo activadas las mismas opciones que en el chat de Facebook, es decir, que tendrá disponible también emoticons, así como la posibilidad de compartir fotos, además del texto.
  • También, el usuario de Facebook Chat podrá encontrar dentro de la sesión de chateo, la lista de contactos, con su respectiva foto, tal como lo encuentra disponible en la plataforma de Facebook.

¿Cómo obtener Facebook Chat?

Con respecto a la forma en la que el usuario logra acceso a esta app, llamada Facebook Chat, las distintas fuentes de tecnología indican que se debe descargar desde alguna tienda de aplicaciones, directamente al teléfono. En este sentido, los artículos tecnológicos también indican que entre las ventajas de esta aplicación se encuentra la de ser bastante sencilla, rápida de descargar y lo más importante para algunos: la app del Facebook Chat es completamente gratuita.

Para descargarla, se deben seguir algunos pasos bastante sencillos, los cuales le permitirán al usuario la posibilidad de contar con esta app en su teléfono en sólo unos minutos. A continuación, sin embargo, se nombrarán algunos de los pasos que un usuario de teléfonos inteligentes deberá completar a la hora de descargar esta aplicación:

  • Comprobar si el teléfono cuenta con conexión a internet wi-fi o un plan de datos.
  • Verificar que el dispositivo cuenta con suficiente batería, a fin de que el proceso no se vea interrumpido por el apagado súbito del teléfono.
  • Buscar una tienda de descargas certificadas, en donde el usuario no corra riesgo de descargar contenido peligroso para su dispositivo.
  • Buscar la app Facebook Chat.
  • Seleccionar la opción de Descarga, una vez que se ha chequeado que el dispositivo cuente con la suficiente memoria para recibir la app.
  • Esperar a que se Descargue la app, procurando no tener abiertas otras aplicaciones que puedan interferir en el proceso.
  • Cuando el usuario reciba el mensaje de que la Descarga se ha completado, deberá ir al escritorio, a fin de revisar que realmente se haya instalado. En caso de que no se encuentre el logo de la aplicación dentro de los íconos de app en el escritorio del teléfono, se deberá dirigir entonces a la parte de ajustes / aplicaciones y revisar si Facebook Chat existe como app dentro del dispositivo. De encontrarle se deberá presionar sobre ella, buscando activar la opción que permite crear un atajo en pantalla, a fin de que el logo de la app esté siempre disponible en la pantalla del teléfono. Por el contrario de no encontrarla tampoco acá, se deberá revisar nuevamente el proceso para determinar en qué momento se detuvo, sin embargo es bastante extraño que esto suceda, si el dispositivo no se ha apagado durante el proceso y cuenta con suficiente espacio para recibir la app.

Imagen: pixabay.com

Chat Facebook para celulares móviles
julio 27, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar