Chistes navideños

La Navidad es una época de celebración, que aun cuando tiene una base cristiana, se ha universalizado como símbolo de unión, hermandad, compartir, generosidad y felicidad, por lo que una parte esencial de estas fechas son las reuniones familiares y con amigos.

Alegría navideña

En este sentido, la Navidad se caracteriza por la felicidad que parece embargar a todos los que en ella creen, y quienes se toman unos días para celebrar la alegría de estar vivos, juntos y contar con la fortuna de haber tenido un año próspero, cuyos frutos pueden compartir durante estas fechas. De esta forma, la palabra dominantes de estos días es la Alegría, la cual se ve manifestada en reuniones, fiestas, almuerzos, cenas y otro tipo de convocatorias, en donde se puede cumplir el rol de invitado, así también como de anfitrión.

Chistes Navideños

No obstante, independientemente del rol que le corresponda jugar a una persona, dentro de una fiesta navideña, éste debe estar caracterizado por la alegría, la felicidad y la generosidad, propios del espíritu navideño, que invade los corazones durante estas épocas. Sin embargo, no todas las personas cuentan con este tipo de carácter, sin contar con herramientas precisas, que le permitan romper el hielo o incluso participar de las distintas dinámicas comunicacionales, que se establecen en este tipo de reuniones.

En este sentido, una buena técnica es memorizar algunos chistes o bromas, hechos en base a la fiesta que se está celebrando, elección que será tomada jocosamente por todos los invitados, por lo que siempre es bueno, durante las fiestas decembrinas, tener a mano una lista de chistes navideños, que permitan destacar con un tono de humor, durante las reuniones. A continuación, algunos de ellos:

Chistes sobre Santa Claus

Siendo uno de los personajes más icónicos de la Navidad, Santa Claus se convierte en materia fácil para hacer distintos chistes y bromas, como por ejemplo los siguientes:

– ¿Qué tipo de coches lleva Santa Claus?
– No sé.
– Pues, un renol.

De esta forma, se puede ver cómo se hace un chiste con la marca Renol, por su parecido a la palabra reno, nombre del animal que –de acuerdo al mito navideño- arrastra el trineo donde viaja Santa Claus en Noche Buena, a fin de repartir regalos a los niños del mundo.

– ¿Qué le pasa a Santa Claus si pierde un reno? Le da insuficiencia renal

Recetas a base de plátano verde Tal vez lo más conveniente, previo a abordar una explicación sobre algunas de las recetas más popula...
Propiedades curativas del ajonjolí El ajonjolí, el cual también es conocido en algunas regiones con el nombre de sésamo, constituye una...
Cócteles a base de gaseosa de limón Probablemente una de las formas más deliciosas y refrescantes de tomar licores fuertes como el ron o...

En el mismo sentido, este chiste hace uso de la palabra renal, y de la condición de insuficiencia renal, para hacer nuevamente un chiste con respecto a los renos de Santa. No obstante, hay que tener un poco de cuidado al momento de usar era broma, pues puede herir susceptibilidades, si alguien en la sala padece de esta condición.

Chistes sobre la humildad de Cristo

Están dos argentinos en una fiesta de Navidad, y uno comenta:

-Che, te fijaste vos lo humilde que es Cristo, que en se fue a nacer en un Pesebre en Belén, en vez de nacer acá en la Argentina.

Otro de los aspectos más conmemorados en la Navidad es la profunda humildad que acompañó el nacimiento de Cristo. En este sentido, un chiste al respecto puede invocar un clásico de las bromas: chistes sobre argentinos. De esta manera se hace una conjugación, que puede resultar bastante cómico, en un grupo no tan religioso.

Chistes sobre el pesebre

¿Cómo se llaman los habitantes de Belén?
– Figuritas

Otros de los símbolos clásicos de las fiestas navideñas son los pesebres, los cuales adornan los espacios domésticos, ejecutivos y eclesiásticos. Sin embargo, la solemnidad de este tipo de representaciones no afecta para nada la posibilidad de poder construir chistes en base a este símbolo. Uno bastante sencillo, y que puede causar la sonrisa de más de un invitado es este en donde se revela de forma lúdica el carácter real del pesebre, construido por figuritas, al que se les asigna un símbolo religioso.

Chistes sobre el árbol de Navidad

Dos locos se encuentran en un psiquiátrico, preparando el árbol de Navidad. Una vez colocadas las luces, el loco que las ha colocado, le dice al otro:

-Por favor, avísame si encienden.

A lo que el otro le contesta:

-Sí, no… sí, no… sí, no

Otro de los signos más representativos de la Navidad lo constituye el árbol de Navidad, símbolo de alegría y festividad. En este caso, se hace un chiste en base a la intermitencia de las luces navideñas, lo cual puede resultar bastante gracioso.

Sobre los regalos navideños

Un hombre es llevado ante el Juez, siendo acusado de robo. El Juez interpela al acusado:

-Señor, ¿de qué se le acusa?

-De haber hecho mis compras para navidad anticipadamente.

– ¿Y con cuánta anticipación las hizo?

– Pues antes de que abrieran la tienda.

-¡Culpable!

Finalmente, este chiste hace alusión a otro ingrediente esencial de las navidades: los regalos navideños, solo que usa la frase “hacer las compras con anticipación”, para lanzar una ironía sobre la época navideña, la cual también puede resultar bastante cómica.

Imagen: pixabay.com

Chistes navideños
diciembre 23, 2016