Clara Elvira Ospina, periodista boyacense

Con su feminidad combinada con la inteligencia y la fortaleza que la caracterizan, dirigió durante tres años y medio uno de los noticieros televisivos de mayor relevancia en el país. Hoy, con nostalgia por dejar su nación y a su tierra boyacense, parte también con alegría y satisfacción a ocupar su nuevo cargo como directora periodística de la cadena peruana América TV.

Clara nació en Paipa y cuando cumplió dos años de edad, su familia se trasladó a Chiquinquirá donde vivió la etapa de  de infancia y juventud. Su vocación  fue siempre guiada y ejemplificada por su padre, el reconocido periodista y poeta boyacense  Raúl Ospina, quien la condujo finalmente a formar parte del equipo de trabajo del Canal RCN  por cerca de 14 años, donde se desempeñó como reportera, cronista, jefe de emisión, subdirectora, hasta llegar a ser directora de noticias.

El hombre que devoro sus propios intestinos La psicología de un individuo, puede llegar a presentar serias anomalías y desórdenes críticos, cond...
La verdadera historia de los Teletubbies Los Teletubbies son una serie de televisión de los años, producida por la BBC, emitida en 365 capítu...
Las casas más grandes del mundo En el mundo entero, podemos encontrar muchas excentricidades. Especialmente, en el ámbito de las viv...

Esta periodista  que representa la hermosura y el talento de la mujer boyacense y realizó sus prácticas en El Tiempo y sus primeros trabajos nacionales en QAP, también condujo el programa de opinión ‘Claramente’, en el que varios funcionarios del gobierno y personajes de la vida pública pasaron por las contundentes y oportunas preguntas de Clara Elvira, quien de una forma profesional y ética no dudó en varias ocasiones de lanzar fuertes críticas hacia sus entrevistados, como por ejemplo el ex ministro de transporte Andrés Uriel Gallego, a quien le recomendó presentar su renuncia “por incompetente”.

“No soy ni la primera, ni la última, con familia y trabajo”, responde a todo aquel que le cuestione acerca de su rol como esposa y como madre y añade que considera que ser mujer y dirigir uno de los mejores noticieros del país, le exigía la posibilidad no solo de marcar la diferencia sino también de fortalecer lo que hasta ese momento se había logrado.

Hoy Clara reside en Perú y es recordada por todos los colombianos, especialmente por los boyacenses, quienes en el mes de la mujer la resaltan y se enorgullecen porque en estas tierras donde floreció la independencia y la libertad, también florece la belleza y el talento de sus mujeres que son capaces de inspirar a un país entero.

Clara Elvira Ospina, periodista boyacense
marzo 25, 2015