Cócteles a base de chocolate

De acuerdo a los especialistas en tragos y barras, desde las primeras décadas del siglo XXI, el chocolate ha comenzado a reclamar su propio lugar como protagonista de los cócteles más deliciosos e irresistibles de las noches de fiesta, o de algún momento íntimo, pues como se preguntan algunos: ¿a quién no le gusta el chocolate?

También te puede interesar:

¿Por qué el chocolate?

Y aun cuando entre gustos y colores existe una gran variedad, y bien habrá quien no le guste en verdad el chocolate, la gran mayoría del público parece estar fascinado con la combinación que hace este sabor con el de los licores tradicionales. Por otro lado, los barman han descubierto una verdadera área de experimentación, no sólo en lo que a sabores se refiere, sino a las posibilidades decorativas que les ofrece este ingrediente.

En consecuencia, la principal razón por la que el chocolate avanza con paso firme en el mundo de la coctelería, además de su sabor y textura, es su versatilidad, lo cual se convierte en una hoja en blanco para la creatividad y la imaginación.

Cócteles a base de chocolate

Sin embargo, no siempre se hace necesario acudir a los oficios de un barman profesional para poder degustar un trago en base a chocolate, pues estos pueden prepararse en la comodidad del hogar, para disfrutar solo en compañía de algunos amigos, siguiendo algunas recetas de fácil elaboración, tal como las que se muestran a continuación:

Martini de Chocolate

Para quienes adoran el sabor del vodka, y también se dejan seducir por el dulce-amargo del chocolate, este Martini puede ser una opción ideal, además de aportar un toque bastante chic a la persona que decide amenizar su velada con este cóctel. Para prepararlo, será necesario disponer de los siguientes ingredientes: un (1) puñado de hielo / seis (6) onzas de vodka / una (1) onza de licor de chocolate / una (1) copa de Martini.

Al momento de preparar este trago, es importante que la copa en donde va a servirse haya sido enfriada por lo menos una hora en la heladera. Así mismo, se tomará un vaso mezclador, se agregará el hielo, el vodka y el licor de chocolate. Se agitará vigorosamente, y se colará directamente en la copa de Martini.

Galleta de chocolate

Otro de los licores que se combina a perfección con el Chocolate es el coñac, originando un trago de sabores profundos, dulces, amargos y sobre todo inolvidables. Para preparar este cóctel será necesario contar con los siguientes elementos: un (1) puñado de hielo / una onza y media (1 ½  oz.) de Coñac / una onza y media (1 ½ oz.) de Crema de cacao / una onza y media (1 ½ oz.) de licor de café.

Al momento de elaborar el trago, será necesario contar con la ayuda de una coctelera, en la cual se verterán los ingredientes, para después agitar vigorosamente y colar directamente sobre una copa para Martini. Este trago puede decorarse con polvo de cacao, así como un pedacito de chocolate amargo.

Ruso marrón

Así mismo, dentro de la gran cantidad de opciones de cócteles con chocolate, uno de los más populares es el Ruso Marrón, trago en donde el vodka y el sabor del chocolate se combinan a perfección para brindar una dulce e interesante experiencia. Para elaborar este cóctel será necesario contar en la alacena con los siguientes ingredientes: una (1) onza de crema de cacao / dos (2) onzas de vodka / una (1) chispa de sirope de chocolate / y Crema chantillí.

Al momento de la elaboración, se tomará un vaso corto, en donde se agregará la crema de cacao y el vodka, los cuales se mezclarán con ayuda de un mezclador. Posteriormente, se coronarán con la crema chantillí y con el sirope, con el cual también se puede hacer un fondo en el vaso, para agregar sabor.

Toblerone

Para los amantes de los cócteles dulces y divertidos, el Toblerone es la opción ideal. Llamado así por su sabor similar a la reconocida marca de chocolates, este cóctel cuenta como algunos de los licores más chic, por lo que además de deliciosa, el Toblerone puede ofrecer una experiencia delicada y llena de glamour.

Con el fin de elaborarlo se deberá tener a mano los siguientes elementos: un (1) puñado de hielo / una (1) onza de crema de whisky / una (1) onza de licor de chocolate / una (1) onza de licor de café / una (1) onza de Frangelico / Crema chantillí. Reunidos estos elementos, bastará con verterlos todos –a excepción de la crema- en una coctelera, agitar vigorosamente y colar directamente en una copa de Martini. Se coronará el trago con la crema chantillí.

Whisky chocolate

Finalmente, entre las numerosas opciones de cócteles con chocolate existe una que puede dejar feliz también a los amantes del Whisky, pues aunque pueda resultar sorprendente estos dos sabores pueden establecer una combinación digna de cualquier paladar exigente.

Para preparar un cóctel que los use a los dos, será necesario reunir un (1) puñado de hielo picado / dos (2) onzas de whisky / dos (2) bolas de helado de chocolate / una (1) cucharada de nueces picadas. Una vez se tenga todo a disposición, y con ayuda de una licuadora, se procesarán todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Se servirá entonces directamente en un vaso corto. Se decora con trozos de nuez, así también como con cacao en polvo.

Imagen: pixabay.com

Cócteles a base de chocolate
noviembre 21, 2017
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar