Cócteles a base de gaseosa de limón

Probablemente una de las formas más deliciosas y refrescantes de tomar licores fuertes como el ron o el vodka sea el de acompañarla con alguna bebida gaseosa, ya que ellas cuentan con la propiedad de agregarle al cóctel que se degustará, el toque justo de dulce, sin alterar para nada el sabor del licor escogido.


Lo más reciente:

Un poco de imaginación

Sin embargo, en algún momento puede que esto resulte también rutinario, y se esté en situación de querer algo un poco más sofisticado. No obstante, esto no es sinónimo de tener que visitar sitios distintos o mucho más costosos, sino que es indicio de que tal vez se requiera simplemente de un poquito más de imaginación, puesto que el cóctel divertido y novedoso que se desea puede estar a la vuelta de la esquina de la creación, y  a total disposición de ser preparado en la comodidad de la casa.

Cócteles a base de Sprite

Un buen ejemplo de ello es la gran variedad de cócteles que se pueden preparar agregando un poquito de imaginación y Sprite, bebida gaseosa comercializada por la empresa The Coca-Cola Company y principal competencia del 7Up, la cual tiene como base un sabor a soda y limón, y que llegado el momento preciso se puede convertir también en el aliado ideal de la barra de la próxima fiesta. A continuación, cuatro de ellos:

Scarlet candle

Este cóctel constituye una opción ideal para acompañar una cena romántica, o servirlo a las damas invitadas a una reunión, pues tanto su sabor como su presencia dará un toque totalmente chic a la reunión. Para preparar este romántico cóctel, se necesita contar con los siguientes ingredientes: algunos cubos de hielo / veinte (20 ml) mililitros de sirope de rosas / quince (15 ml) mililitros de jugo de limón y ciento veinte (120 ml) de sprite. Una vez reunidos todos los ingredientes, se tomará entonces un vaso tubo, el cual se llenará por completo de hielo. Se agregarán primero el jugo de limón, y seguidamente el sirope de rosa. Se termina de llenar con sprite y se remueve con ayuda de un mezclador. El vaso se puede decorar con tres pétalos de rosa, y listo: un cóctel sin alcohol con el que puede agasajarse a cualquier dama o señorita que asiste a la reunión.

 Laguna azul

Por otro lado para los que prefieran tragos un poco más fuertes y también más paradisíacos, Laguna azul es la opción perfecta, pues un sorbo de este trago es como trasladarse a la orilla de la playa. Para preparar esta divertida opción fiestera, se deberá contar con cincuenta varios cubitos de hielo / (50 ml) mililitros de vodka / veinte (20 ml) mililitros de curazao azul /  y ciento cincuenta (150 ml) mililitros de sprite. Al momento de tener todos los ingredientes, se procederá a verter en una coctelera los ingredientes, primero el hielo, luego el vodka, el curazao azul y el sprite. Se agita vigorosamente, y se cuela la preparación en una copa tipo huracán. Se puede adornar con un pedacito de piña, así como con una cereza marrasquino.

Margarita at the house

También puede suceder que la noche sea un poco más dinámica y alocada que de costumbre, y qué mejor compañía que una margarita para acompañar las fiestas con amigos hasta el amanecer. Para preparar este cóctel, será necesario tener a mano: algunos cubos de hielo / treinta (30 ml ) mililitros de tequila / veinte (20 ml) mililitros de licor triplesec / quince (15 ml) de jugo de lima /  y cien (100 ml) mililitros de sprite. En una licuadora, se deberá colocar el tequila, el licor triplesec, el jugo de lima y el hielo, y procesar hasta conseguir una mezcla casi granizada. A continuación, deberá servirse en una copa para margarita, la cual se debe haber escarchado previamente con azúcar y lima. Se sirve adornada de una rodaja de lima.

Sambuca imperial

No obstante, si se está en búsqueda de sabores mucho más profundos, el Sambuca imperial es una opción ideal, para prepararlo se necesitará tener los siguientes ingredientes: unos cuantos cubos de hielo / cuarenta (40 ml) mililitros de sambuca de frambuesa / quince (15) mililitros de jugo de limón / ciento veinte (120 ml) mililitros de sprite / dos (2) frambuesas/ diez (10 gr) gramos de limonaria o toronjil / diez (10 gr) de jengibre / una (1) naranja. A fin de prepararlo, se deberá extraer de la piel de la naranja una tira alargada, la cual se colocará en espiral en un vaso tubo. A continuación, se debe agregar hielo hasta el tope del vaso, y se reserva para el momento de servir el cóctel. Seguidamente, con la ayuda de un mortero y en el fondo de una coctelera, se triturará el jengibre, el toronjil y dos frambuesas. Una vez procesados estos elementos, se agregará el jugo de limón y el sambuca. Se agitará vigorosamente, y se colará sobre el vaso que se ha decorado previamente con la naranja. Se agrega una ramita de toronjil y una pajilla.

Imagen: flickr.com

Cócteles a base de gaseosa de limón
marzo 31, 2017

Ver más Artículo al azar