Cócteles a base de ron para Año Nuevo

Ejemplos | Hogar, salud y belleza

Por lo general, el brindis de Año Nuevo es asociado universalmente en el hemisferio Occidental con el champagne, puesto que no existe –según la cultura popular- un licor más glamuroso para este tipo de celebraciones importantes. Sin embargo, esta norma no siempre se cumple, y algunos optan por probar nuevos horizontes, igualmente deliciosos.

Cócteles, Año Nuevo y ron

De esta manera, bien sea porque se ha decidido pasar la celebración de Año Nuevo en un ambiente tropical, o porque se ama su sabor, el Ron suele ser una de las opciones más comunes para la preparación de cócteles con los cuales brindar por la felicidad pasada, presente y futura.

Para quienes no conozcan este licor, o no estén familiarizados con su origen, será preciso explicar entonces que se trata de una bebida alcohólica proveniente de la fermentación y destilación de la caña de azúcar, la cual además es añejada en barricas de roble.

Así mismo, de acuerdo a lo señalado por la mayoría de los historiadores, es un licor bastante antiguo, puesto que según como señalan algunas investigaciones los pobladores de la antigua Grecia habían descubierto la forma de elaborar un vino de azúcar. Sin embargo, no sería hasta el siglo XVII, cuando los africanos esclavizados y llevados a las tierras caribeñas del nuevo continente descubrieron la forma de destilar la caña de azúcar.

En primer momento, esta bebida comenzó a llamarse rumbullion, palabra inglesa que podría traducirse como “tumulto”, lo cual quizás refiere directamente a la algarabía que formaban los grupos de afroamericanos que lo consumían. Más adelante, en el año 1667, se tiene noticia de que ya se usaba la palabra rum, la cual se lexicalizó en el Español de América para referirse a este destilado de caña de azúcar, con la cual se instituyó una gran empresa en el Caribe, en donde se cuenta actualmente con grandes casas fabricantes de ron, así como con marcas y productos de gran calidad.

En consecuencia, existe una gran variedad de rones con los cuales se puede amenizar una velada, incluso la propia fiesta de Año Nuevo, puesto que además de su gran calidad y sabor, el ron se caracteriza por ser una bebida festiva, que trae felicidad a quien la consume, no en balde proviene del azúcar, además de tener la gran cualidad de mezclarse a perfección con otras bebidas, frutas y sabores. Por lo tanto, el Ron se convierte en una gran opción para aquellos que quieren comenzar el año con nuevas aventuras gustativas.

Recetas de cócteles a base de ron para Año Nuevo

Sin embargo, no todo el mundo conoce la gran versatilidad que posee el Ron, licor con el cual se pueden preparar los deliciosos tragos clásicos como el Cuba libre o el Mojito, pero también una gran diversidad de cócteles divertidos, glamurosos o creativos, como algunos que se muestran a continuación, y que pueden resultar perfectos para las fiestas y brindis de Año Nuevo, tal como los que se muestras a continuación:

Sueños de rosas

Para aquellos que sienten que la noche de Año Nuevo es el momento ideal para probar sabores nuevos y románticos, el trago conocido como Sueños de rosas, el cual combina a perfección el alegre sabor del ron blanco y la elegancia de la fresa.

Las enfermedades más raras del mundo Diversos males y padecimientos físicos acongojan al ser humano, luego ...
Ejemplo de Relaciones de diferencia y oposición Probablemente, antes de avanzar sobre las Relaciones de Oposición y Di...
Ejemplos de la propiedad de Idempotencia en la Intersección de conjuntos En el ámbito del Álgebra de conjuntos, se conoce con el nombre de Idem...

Para prepararlo, será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: cincuenta (50 ml.) mililitros de ron blanco / setenta y cinco (75 ml) de leche / setenta y cinco (75 ml) mililitros de jugo de fresas / y un (1) puñado de hielo picado. Una vez se cuenten con todos los ingredientes a mano, será necesario entonces verterlos en orden en una coctelera, la cual se agitará vigorosamente, antes de colar directamente en una copa tipo cóctel, la cual se puede decorar con una fresa. Si se quisiera aumentar lo atractivo de este cóctel, se podría escarchar el borde de la copa con un poco de ron y azúcar de color rosada o roja.

Parisian blonde

Otras de las opciones que tienen para un brindis de Año Nuevo todos aquellos amantes de los sabores dulces es el Parisian blonde, cóctel que además de su delicioso sabor, brinda al paladar también una experiencia glamurosa, por su textura cremosa y delicada.

Al momento de su preparación, se requerirá tener a mano los siguientes ingredientes: cincuenta (50 ml) mililitros de ron / cincuenta (50 ml) mililitros de curaçao / cincuenta (50 ml) mililitros de nata líquida / media ( ½ ) cucharadita de azúcar glass. Igualmente, cuando se hayan reunido todos los ingredientes, será necesario verterlos en una coctelera, agitar vigorosamente y servir en una copa cóctel. Igualmente, si se quisiera añadir una decoración a la copa, se podría escarchar esta con un poco de ron y azúcar dorada, con lo que se le daría un toque bastante chic a la preparación.

Piña colada

No obstante, no todo se trata de probar cosas nuevas, puesto que también se podrá encontrar toda la energía del ron en algunos de los cócteles clásicos. Un ejemplo de esto es la emblemática Piña colada, trago nacido en 1954, en suelo puertorriqueño, lugar desde donde conquistó el mundo.

Cuando se quiera prepararlo, será necesario contar con los siguientes elementos: treinta (30 ml) mililitros de ron blanco / sesenta (60 ml) mililitros de jugo de piña natural, no de botella / treinta (30 ml) mililitros de leche de coco / y un (1) puñado de hielo picado. Al momento de hacer este cóctel, se deberán verter los ingredientes en el vaso de una licuadora, en donde se procesarán hasta obtener una preparación bastante homogénea.

Realizado este proceso, se deberá servir el trago directamente en una copa tipo huracán, la cual debido al dulzor de esta preparación, no deberá escarcharse. Para la decoración, será suficiente simplemente colocar un triángulo de piña, el cual resaltará sobre la blanca textura de este trago.

Between the sheets

Por el contrario, aquellos que prefieran una experiencia gustativa llena de sensualidad y romanticismo, para acompañar su noche de Año Nuevo contarán con el Between the sheets, cóctel que es recomendado también para las parejas.

En cuanto a su preparación, se necesitará tener a mano los siguientes elementos: cincuenta (50 ml) mililitros de ron blanco / cincuenta (50 ml) mililitros de brandy / cincuenta (50 ml) mililitros de cointreau / una (1) chispa de jugo de limón / y un (1) puñado de hielo. Al momento de mezclar este cóctel, será necesario agregar en la coctelera cada uno de los elementos, a fin de agitar vigorosamente, antes de colar en una copa tipo Martini. Para una experiencia mucho más glamurosa, se puede decorar este cóctel con una espiral de cáscara de naranja.

Imagen: pixabay.com

Cócteles a base de ron para Año Nuevo


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (diciembre 31, 2017). Cócteles a base de ron para Año Nuevo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/cocteles-a-base-de-ron-para-ano-nuevo/