Cócteles navideños a base de champaña

A pesar de que el mundo de la coctelería ofrece cientos de opciones, por regla general la Champaña es asociada con la felicidad, la celebración y la prosperidad, lo cual la convierte entonces en la preferida para ser la protagonista de brindis importantes, como por ejemplo la Navidad.


Lo más reciente:

Champaña y originalidad

Sin embargo, y aun cuando los brindis más importantes de la vida, como por ejemplo nacimientos, bodas, compromisos o graduaciones, estén siempre –o la gran mayoría de las veces- acompañado de una delgada copa de champaña espumante, no siempre esta bebida debe apostar por la simpleza, pues ella se puede convertir también en la opción ideal de aquellos que deseen vivir una experiencia mucho más original y divertida, puesto que además de su delicioso sabor y versatilidad, la campaña y sus burbujas constituyen siempre un trago de diversión.

Recetas de cócteles navideños con champaña

Un ejemplo de ocasión perfecta para probar este tipo de cócteles, o dar rienda suelta a la creación e imaginación en la noche navideña, y las fiestas que suceden durante estos días, puesto que aun cuando es una celebración familiar y tradicional, en realidad en materia de cócteles está totalmente permitido romper esquemas y atreverse a probar cosas nuevas. Un ejemplo de este tipo de cócteles, serán los siguientes:

Navidad azul

Una de las opciones más populares en la web sobre cócteles a base de champaña con los cuales puedan acompañarse las fiestas navideñas es este, el cual además de contar con el rico sabor de la champaña ofrece un llamativo color azul, que lo convierte en una opción chic y bastante vanguardista, con el que todos los invitados se sorprenderán.

Para prepararlo, será necesario contar con una (1) onza de jugo de piña, el cual haya sido enfriado previamente / una (1) chispa de curazao azul / champaña / azúcar de color azul. Al momento de elaborar este trago, bastara con tomar la copa de tipo flauta, previamente enfriadas en la heladera, y escarcharla con champaña y azúcar de colores, para después agregar en el fondo el jugo, seguido del curazao azul y completar con el champaña.

Espumante de manzana

Otra de las deliciosas opciones navideñas que ofrece el universo de la coctelería es este espumante de manzana, con el cual se combinan las deliciosas burbujas del champaña con el tradicional sabor navideño de la manzana. Para prepararlo, será necesario tener a disposición un (1) puñado de cubos de hielo / una (1) onza de jugo de manzana / media ( ½ ) onza de cognac / media ( ½ ) onza de jarabe de goma / cinco (5) trozos delgados de manzana roja / y tres (3) onzas de champaña.

Al momento de preparar esta bebida, será necesario entonces seguir los siguientes pasos: se colocarán en una coctelera el zumo de manzana, el jarabe de goma, el hielo, el coñac e incluso los trocitos de manzana, y se agitará vigorosamente. Completado este paso, la mezcla se servirá directamente en una copa tipo flauta, y se completará con champaña.

Rosa navidad

Así también, se puede dar un toque romántico a los cócteles navideños con esta receta, la cual ofrece el delicado sabor del champaña rosado, con los sabores cítricos de la piña y la naranja. De igual forma, resulta una opción de fácil preparación. Al momento de proceder a su elaboración se deberá tener a mano los siguientes ingredientes: una y media (1/6) onzas de champaña rosado; una (1) onza de jugo de piña y un cuarto ( ¼ ) de onza de cointreau. La preparación resultará bastante sencilla, pues bastará como mezclar los ingredientes directamente en la copa. Se puede decorar con cerezas marrasquino, así como con una espiral de piel de naranja. Algunas fuentes sugieren que también se puede escarchar la copa con jugo de piña y azúcar.

Navidad clásica

De igual forma, aquellos que prefieran una opción mucho más clásica y sobria también cuentan con la oportunidad de disfrutar un cóctel con personalidad y delicioso sabor. Para prepararlo será necesario tener a disposición un (1) terrón de azúcar / champaña / amargo de angostura / un (1) limón.

Teniendo todo a mano, se optará entonces por tomar una copa tipo flauta en donde se agregará el terrón de azúcar, una chispa de amargo de angostura, el champaña, y se decorará con una espiral de piel de limón. Este cóctel es ideal para el brindis de Noche buena, puesto que combina a perfección la sobriedad y la originalidad, cualidades que se unen por medio de su exquisito sabor.

Bellini

Por último, el Bellini se convierte en la opción soñada para aquellos que aman las burbujas del champaña, los cócteles cremosos y los sabores dulces. Para prepararlo, será necesario tener a disposición los siguientes ingredientes: una (1) botella de champaña / tres (3) cucharadas de azúcar blanca / cuatro (4) melocotones en almíbar.

La elaboración de este trago no tomará más de 5 minutos, pero se deberán seguir algunos pasos previos, como por ejemplo enfriar las copas. Al momento de proceder a la elaboración de este cóctel será necesario comenzar por procesar los melocotones en una licuadora. Hecho esto, se agregará el azúcar y el champaña, mezclando manualmente hasta obtener una bebida homogénea. Al lograrlo, se colará esta preparación directamente en las copas.

Imagen: pixabay.com

Cócteles navideños a base de champaña
diciembre 18, 2017
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar