Cócteles navideños a base de vino

Por lo general, las fiestas navideñas son acompañadas por brindis, en donde el protagonista principal es la champaña, o los vinos espumantes, sin embargo, para aquellos que quieran innovar, y acompañar su celebración con otras bebidas siempre habrá una amplia gama de divertidas, deliciosas y originales opciones.


Lo más reciente:

Vino y Navidad

Uno de estos casos, lo constituye el vino, bebida alcohólica que en todas sus presentaciones, colores y variedades, se revela como una gran opción para las celebraciones navideñas, tanto si en la zona en donde se pasa esta época hace frío o calor. Sin embargo, la única opción no es tomar vino solo, lo cual también es una experiencia deliciosa, sino que día a día surgen más propuestas de cócteles a base de vino, de parte de los expertos en barras y cócteles.

Cócteles navideños

De esta manera, los portales especializados y las cartas de bebidas están llenos de opciones e ideas que se pueden preparar en la intimidad del hogar, para acompañar y alegrar las noches de reunión con los amigos y familiares. Algunas de estas recetas serán las siguientes:

Obispo

Con un nombre que parece propicio para la celebración navideña, este cóctel se convierte en la opción ideal para aquellos que pasan estas fiestas en tierras donde en lugar de llegar el invierno, reina el verano, puesto que además de lucir bastante chic y navideño, por su color, es toda una experiencia refrescante.

Al momento de preparar esta bebida, será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: un (1) puñado de hielo / un (1) limón / una (1) naranja / una (1) cucharadita de azúcar pulverizada /  y medio ( ½ ) vaso de vino de Borgoña.

Cuando se dispongan de todos los ingredientes, se deberán colocar en una coctelera, en donde se verterán el azúcar en polvo, el jugo de medio limón y el jugo de la naranja, se agitarán vigorosamente, y se servirán directamente en la copa en donde se servirá el cóctel. Se añadirán dos cubos de hielo, y se completa con el vino. Algunos barman aconsejan decorar la copa con una rodaja delgada de naranja o limón, la cual se colocará dentro de la bebida, o en la orilla de la copa, si se prefiere.

Margarita rose wine

Por su parte, los amantes de cócteles con personalidad pueden encontrar una gran opción es este trago, con el cual además de contar con una imagen elegante, se tendrá un delicioso sabor, con un aroma cítrico. Para preparar este cóctel será necesario contar con los siguientes ingredientes: cuatro (4) onzas de vino rosado / una (1) onza de tequila / media ( ½ ) onza de triple sec / una (1) rodaja de limón.

Para la preparación, será necesario verter en la coctelera el hielo, el jugo de limón, el vino, el tequila y el triple sec. Se agitará vigorosamente la preparación, para después servir en una copa de cóctel, la cual ha debido escarcharse previamente con limón y sal. Si por su parte, se deseara un cóctel un poco más dulce se podría agregar también una chispa de sirope o jarabe de goma.

Vino blanco Spritzer

Así también, los amantes del vino y de la simplicidad podrán encontrar un momento especial en el sabor del Vino blanco Spritzer, cóctel que combina el sabor del vino blanco con el cítrico del limón. Para prepararlo será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: ocho (8) cubos de hielo / dos (2) tazas de vino blanco / una y media (1 ½ ) tazas de limonada / dos o tres rodajas de limón. Esta receta está pensada para cuatro personas, si se deseara hacerla para una solo persona, habrá que dividir los ingredientes entre 4, a fin de calcular cuánto de ellos se necesita para un solo trago.

Al momento de su elaboración, bastará con repartir el vino en partes iguales en cuatro copas para vino blanco. Inmediatamente se agregará el hielo y la limonada. Si se quisiera se podría sustituir el vino blanco por algún espumante, o incluso preparar la limonada con agua con gas. Así también, el interior de la copa podrá ser decorado con algunas rodajas de limón, o con una espiral de piel de limón.

Ponche Fidel

Finalmente, para aquellos que en cambio pasan Navidad en sitios en donde hace bastante frío, el Ponche Fidel es una opción deliciosa, elegante y divertida para acompañar una velada navideña, al tiempo que se le proporciona al cuerpo energía y vitaminas. Para prepararlo será necesario contar con tres (3) limones / dos (2) litros de té negro / una (1) taza de azúcar / seis (6) onzas de aguardiente / seis (6) onzas de ron cubano / seis (6) onzas de vino tinto / hielo picado.

Al momento de preparar esta bebida, será necesario preparar el té y mezclarlo con una ralladura de limón, dejándolo reposar y enfriarse por lo menos unos quince minutos. Aparte, se mezclarán el resto de los ingredientes. Cuando el té se haya enfriado, se mezclarán ambas preparaciones, y ya estará listo para servir a los invitados. Se puede adornar esta bebida con ramitas de canela.

Imagen: pixabay.com

Cócteles navideños a base de vino
diciembre 18, 2017
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar