Cócteles sin alcohol para Navidad

Ampliar este tema:

A pesar de que diciembre es por excelencia el mes de las fiestas, en donde de continúo las veladas se ven acompañadas de comidas, amigos y brindis, no todos –bien sea por elección o necesidad- pueden disfrutar de estos elementos de la misma forma en que lo hace el general de las personas.

Cócteles sin alcohol

Un ejemplo de esto lo constituyen las personas que por alguna razón no pueden consumir bebidas alcohólicas, lo cual sin embargo no implica que durante las fiestas navideñas no tengan opciones a la hora de disfrutar de deliciosos cócteles, ya que son muchos los expertos en barras, que se han dado a la tarea de crear exquisitas bebidas que no tienen ni una sola gota de alcohol.

Así mismo, esta opción no solo colocará de buen humor a quienes hayan decidido o deban mantener el alcohol a raya durante diciembre, sino que será una oportunidad increíble para los más jóvenes, para compartir las fiestas con sus mayores, a través de estos cócteles que demuestran una vez más que para disfrutar un momento agradable no siempre es necesario contar con la ayuda del alcohol.

Por ende, la mayoría de asesores de eventos, desde hace un tiempo vienen aconsejando como un elemento necesario de toda fiesta bien organizada, la presencia de una mesa de bebidas sin alcohol, puesto que cada día son más las personas que se unen a la tendencia saludable, que entre otras cosas implica dejar el alcohol de lado, sin que esto las obligue a no contar con bebidas coloridas, refrescantes, originales y deliciosas.

Recetas de cócteles navideños sin alcohol

Aun cuando resultase imposible construir un listado completo de la gran variedad de opciones que han surgido en base a cócteles sin alcohol, al menos sí se podrá ofrecer una constituida en base a las preparaciones más populares de la web, las cuales pueden resultar perfectas a la hora de acompañar las fiestas navideñas, entre otras celebraciones. A continuación, algunas de ellas:

Cóctel San Francisco

Una de las opciones más solicitadas, en lo que a cócteles sin alcohol se refiere, será el Cóctel San Francisco, el cual combinará a perfección los sabores y colores de las frutas cítricas. Para prepararlo será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: media ( ½ ) onza de jugo de naranja / media ( ½ ) onza de jugo de limón / un tercio ( 1/3 ) de onza de jugo de piña / un tercio (1/3) onza de jugo de melocotón / una (1) chispa de chorrito de granadina.

Al momento de preparar este cóctel, se deberá hacer uso de una coctelera, en la cual se agregarán todos los zumos, agitando vigorosamente. Posteriormente, se cuela la bebida directamente en un vaso largo, completando con agua con gas o soda fría, y se le agrega la chispa de granadina. Este cóctel se puede adornar igualmente con una rodaja o triángulo de algunas de las frutas de los zumos que se han empleado.

Destornillador sin alcohol

Otro de los cócteles sin alcohol que cuenta con bastante popularidad es el Destornillador sin alcohol. Para prepararlo será necesario tener a mano algunos cubitos de hielo / dos (2) onzas de jugo de naranja / tres (3) onzas de refresco de naranja / y una (1) chispa de granadina.

De igual forma, a la hora de elaborar este cóctel se hará directo en el vaso largo en el cual se servirá. Se agregará primero el hielo, después el jugo y el refresco, así como la chispa de granadina, revolviendo la preparación con un mezclador, a fin de generar esta colorida y refrescante opción navideña sin una gota de alcohol.

Mojito de manzana

Así también, aquellos amantes de los mojitos, que por alguna razón hayan decidido pasar diciembre sin consumir bebidas alcohólicas, cuentan con la opción de seguir disfrutando de sus amados mojitos, eso sí, totalmente saludables.

Para prepararlos, será necesario tener a mano dos (2) manzanas / una cucharada de jugo de limón/ un (1) cucharada de agua con gas / seis (6) hojas de menta / un (1) puñado de hielo. Al momento de elaborar el trago, se necesitará procesar en un mortero las hojas de menta con el limón y el azúcar. Colocando la preparación después en el vaso largo en donde se servirá. Aparte, se pelarán y se le quitará el corazón a las manzanas, a fin de eliminar toda semilla, y se procesarán en la licuadora. Se le agregará el limón, la menta y el agua con gas. Se sirve frío.

Mimosa sin alcohol

Por último, uno de los cócteles sin alcohol preferido para las fiestas decembrinas es la Mimosa sin alcohol. Para prepararla será necesario contar con dos (2) onzas de jugo de naranja / una (1) onza de agua con gas / una (1) onza de sidra sin alcohol. En este orden, se irán agregando los ingredientes a una copa tipo flauta, previamente enfriada y escarchada en azúcar de colores rojo o verde, que le dará ese toque navideño, ideal para un brindis de noche buena.

Imagen: pixabay.com

Cócteles sin alcohol para Navidad

Bibliografía ►

Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar



x