Códigos para el chat de Facebook, íconos, caritas, gestos

Tecnología

Desde la aparición del Messenger, el uso de símbolos que ayudan al usuario de las Redes Sociales a expresar sentimientos, con la menor cantidad de letras y  la mayor rapidez, ha ido imponiéndose en el mundo 2.0, en el cual cada día aumentan la disponibilidad de estos creativos dibujitos.

Conocidos como emoticons, estos íconos que expresan emociones fueron también una opción importante, incluida en el chat de Facebook, a los cuales se pueden acceder pulsando la carita sonriente que se encuentra en la barra de opciones, ubicadas en la parte inferior de la ventana del chat. Sin embargo, no todas las opciones de emoticons existentes aparecen en esa opción, pudiendo realizarse, a través de combinaciones precisas de teclas, que originan emoticons determinados.

A continuación la forma de hacer algunos de los íconos más cotizados del chat de Facebook:

Carita Feliz

Usada por los usuarios para expresar felicidad o el acuerdo positivo con respecto a una proposición. Se puede usar en el chat de Facebook usando la siguiente combinación: 🙂 lo cual traerá como resultado una carita feliz: 

Carita Sonriente

Así mismo, existe la carita sonriente, la cual es un poco más expresiva que la carita feliz. Normalmente se usa en las conversaciones para expresar risa. Puede ser apuntado cuando el usuario desea mostrar que disfruta de la conversación, o que le parece jocoso algún comentario. Se incorpora en la conversación marcando la siguiente combinación: :d  lo cual dará como resultado la carita sonriente .

Carita guiñando el ojo

Igualmente, este ícono es bastante usado por los asiduos al chat de Facebook, en donde es empleado casi siempre para indicar complicidad o picardía, o para acompañar comentarios que tengan esta intención. Se escribe combinando los siguientes símbolos: 😉 lo cual dará los siguientes resultados .

Carita con los ojos cerrados

Por su parte, este emoticons es empleado para expresar disgusto sobre el comentario de alguien. De esta forma, se indica que no se está de acuerdo, o que por el contrario la proposición del otro hablante incomoda, asusta o desagrada a quien usa esta carita. Para escribirla, se hará uso de los siguientes símbolos: ^_^ obteniendo así la carita con los ojos cerrados .

Carita con los ojos felices

Por el contrario, el usuario también puede indicar la felicidad o bienestar que le produce un comentario específico, para lo cual podrá hacer empleo de esta carita. Escribirla implicará hacer uso de los siguientes símbolos: >:o  los cuales darán como resultado esta carita con ojos felices .

Carita de gato

Así mismo, los usuarios amantes de los gatos, pueden optar por esta carita, la cual tiene el mismo significado que una carita sonriente, sólo que usará a los felinos para expresar bienestar y gusto. Para realizarla, se necesitará combinar las siguientes teclas: :3 con lo que se obtendrá la carita de gato  .

Carita enojada

No obstante, si el usuario quiere expresar su enojo cuenta con la opción de esta carita, con la cual se puede responder alguna propuesta u oración que lo enoje o incomode. Para hacer uso de ella, el usuario puede combinar las siguientes teclas: >(  lo cual dará como resultado esta carita enojada  .

Carita triste

De igual forma, si el usuario se siente con el ánimo decaído o la noticia que acaba de recibir lo coloca muy triste, también cuenta con la opción de usar una carita triste, para representar su estado. Para hacerlo deberá usar esta combinación de teclas: 🙁 la cual originará la carita triste  .

Carita llorando

Sin embargo, si la tristeza supera los límites, llegando a las lágrimas, el usuario del chat de Facebook también contará con la posibilidad de expresarse. De esta forma, combinando las siguientes teclas: :ˈ( con lo cual obtendrá esta carita triste con lágrima .

Carita con la lengua afuera

Así mismo, el usuario del chat de esta Red Social puede usar esta carita, para transmitir picardía o indicar que una proposición es tramposa. Se puede escribir en el chat combinando las siguientes teclas: :p con la cual se obtiene una carita que saca la lengua  .

Carita asombrada

Por otro lado, si la noticia que recibe el usuario lo asombra, éste cuenta con la opción de expresarlo también con un emoticon. Combinando las siguientes teclas: 😮 el usuario podrá escribir en su chat una carita con la boca abierta  .

Carita confundida

Si en cambio, lo que el usuario ha leído lo deja sin entender o sin querer entender aquello que su interlocutor le expresa, podrá hacer uso de la carita confundida. Para usarla, se deberán combinar las siguientes teclas :/  con lo cual se obtendrá una carita con la boca inclinada, en señal de confusión  .

Lista completa de otros signos para el Chat

Igualmente, el Facebook cuenta con otros signos y figuras para expresar situaciones y sentimientos. A continuación, una lista detallada de la combinación de teclas que se necesitarán para cada uno de ellos:

Carita contenta  se obtiene combinando -_-

Diablo  se obtiene combinando 3:)

Ángel   se obtiene combinando o:)

Beso   se obtiene combinando :*

Corazón  se obtiene combinando ˂3

Pacman  se obtiene combinando :v

Pingüino  se obtiene combinando ˂(“)

Cuarenta y dos  se obtiene combinando :42:

Hombre  se obtiene escribiendo :putnam:

Ojos grandes   se obtiene combinando o.O

Robot  se obtiene combinando :│]

Anteojos  se obtiene combinando 8│

Anteojos de sol  se obtiene combinando 8)

Tiburón    se obtiene combinando (^^^)

Imágenes: Pixabay.com / megaemoticon.com

Códigos para el chat de Facebook, íconos, caritas, gestos

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (febrero 27, 2016). Códigos para el chat de Facebook, íconos, caritas, gestos. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/codigos-para-el-chat-de-facebook-iconos-caritas-gestos/