Cómo crear un archivo de categoría para WordPress

Este es un ejemplo que se basa en una sencilla plantilla que nos permitirá integrar una página personalizada para las categorías de nuestra web, por supuesto, si la misma se encuentra funcionando bajo WordPress.

Lo más reciente:

Hace algún tiempo que hice un cambio de theme en mi web; sin embargo, como era de esperarse, el cambio de thema supone que debemos volver a revisar muchos de los configuraciones y funciones que tuvieramos en nuestro antiguo tema, entre ellos las categorías. Por supuesto, esto no es camisa de fuerza, ni es algo que sea algo obligatorio; además muchos de los temas incluyen una página específica para las categorías.

Sin embargo, en mi caso específico, el nuevo tema no tenía una página de categorías (category.php), y la forma en la que se mostraban los post no me gustaba. Comenzando porque ni siquiera aparecía un título en el que se indicara que era una página de categorías. Y siguiendo porque se mostraba el post completo (algo que es realmente desaconsejable para una página de categorías, dado que la idea es hacer un link desde el home o desde todas las páginas a las categorías, y que desde las mismas se muestre no el artículo completo). Esto sirve para que en una misma página se muestren unos cinco post con sus títulos y una breve descripción del mismo (un extracto), lo que hace más agradable la experiencia de usuario y, de paso, nos ayuda con el CTRL.

Pero bueno, sguiendo con el hilo de cómo crear un archivo de categoría para WordPress, lo que debemos hacer es lo siguiente:

Abrimos un bloc de notas (de preferencia) o nuestro editor de texto y en el mismo insertamos este código:

<?php get_header(); ?>
<div id=»content»>
<h2><?php single_cat_title(‘Categoría: ‘,’TRUE’); ?></h2>
<?php if (have_posts()) : while (have_posts()) : the_post(); ?>
<h3><a href=»<?php the_permalink() ?>» rel=»bookmark» title=»<?php _e(‘Link Permanente a’); ?><?php the_title(); ?>»><?php the_title(); ?></a></h3>
<?php the_excerpt(); ?>
<?php endwhile; ?>
<?php else : ?>

<h2>No Encontrado</h2>
<p>Lo siento, lo que estás buscando fue movido de ubicaci&oacute;n. </p>

<?php endif; ?>
</div>
<?php get_sidebar(); ?>
<?php get_footer(); ?>

Luego lo guardamos con el nombre de: category.php y lo subimos a la carpeta donde están los archivos de nuestro thema. Listo, con esto ya tendremos configurado una plantilla sencilla de categorías para nuestra web. Por supuesto, sólo quedará realizar las adiciones y modificaciones que consideremos pertinenetes. Que lo disfruten y cualquier comentario pueden dejarlo abajo, contántonos quizás su experiencia y cómo les fue.

Cómo crear un archivo de categoría para WordPress
enero 16, 2014
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar