¿Cómo decorar sandalias?

Técnicamente, la sandalia puede ser definida como todo calzado que deje al descubierto los dedos del pie, u otras partes de esta extremidad. Se cree que fue el primer tipo de zapato desarrollado en la cultura occidental, existiendo evidencia palpable de haber sido usada por las antiguas civilizaciones de Egipto, así como por los griegos, los sumerios y por su puesto los romanos.


Lo más reciente:

Sandalia y moda

En la actualidad constituye un ícono de la moda de las regiones cálidas, así como de las temporadas de verano de los países que cuentan con estaciones. De esta forma, la sandalia se ha convertido entonces en el accesorio indispensable de una visita a la playa o zona cálida, existiendo innumerables modelos, que van desde las sencillas sandalias de playa, conocidas en algunas regiones de Hispanoamérica como chanclas, hasta elegantes modelos de tacón alto, creadas por los más cotizados diseñadores.

Así, la sandalia se mantiene como un accesorio de moda, relacionado con la comodidad, y que puede resultar bastante bonito y elegante, siempre que se sepa combinar y usar en el momento y la forma debida, al igual que casi todos los elementos de vestir, tanto si se trata de modelos para hombres como para mujeres, pues aun cuando la sandalia se ha instaurado de forma permanente en las zapateras femeninas, también existen modelos de sandalias masculinas, siendo estas mucho más sobrias, pero igual de cotizadas para días de descanso o paseos a tierras cálidas.

En cuanto a las sandalias de playa, de unas décadas para acá también han sido implementadas en el uso cotidiano doméstico, convirtiéndose en un elemento esencial de la vida, al haber reemplazado al zapato de descanso, siendo usado entonces para permanecer en la casa o bañarse en la ducha, como una especia de pantufla mucho más cómoda, económica y versátil.

Cómo decorar las sandalias

Sin embargo, se trate de un modelo casual o playero, algunas mujeres sienten la necesidad de vez en cuando, sobre todo cuando se acerca la temporada de vacaciones, de intervenir sus sandalias, otorgándoles mucha más personalidad y colorido. No obstante, no todas las usuarias de este tipo de calzados tiene claro qué tipo de procesos y técnicas pueden ser empleadas para decorar sus sandalias. En este sentido, resulta pertinente exponer algunas formas de darle otro estilo a este tipo de calzado. A continuación, algunos de ellos:

Pintar con esmalte de uñas

Esta técnica puede ser aplicada a aquellas sandalias que por el continúo uso se encuentren un poco desgastadas o que a pesar de tener el modelo deseado no haya coincidido con el color que se buscaba. En este sentido, algunas fuentes de moda y decoración coinciden en una técnica muy sencilla para cambiar la apariencia de este tipo de calzado: pintarlas con esmaltes para uñas.

Al parecer esta técnica resulta bastante sencilla, además de haberse convertido en la opción ideal entre las usuarias. Para emplearla –de acuerdo a lo recogido en páginas de tutoriales de manualidades como Fasilisimo o Fossil- bastará contar con un par de sandalias (preferiblemente de material sintético), cinta adhesiva y los colores de esmalte de uña que se deseen aplicar, con respecto a este punto, los expertos recomiendan combinar paletas y decantarse preferiblemente por colores cálidos.

Una vez escogidas las sandalias a decorar, se deberá proteger con cinta las zonas que no se deseen decorar, así como ayudarse con este material para dibujar los diseños que se desee, permitiendo entonces que la zona a pintar quede perfectamente delineada con la cinta. Cuando el proceso esté listo, se deberá aplicar entonces la pintura o esmalte, dando dos o tres manos según la capacidad de cobertura del esmalte elegido. Cuando la pintura se haya secado, se deberá retirar la cinta adhesiva, con cuidado de no remover la pintura.

Pompones para las sandalias

Otra forma de decorar esas sandalias de la temporada pasada o que resulten muy sencillas para el gusto de su dueña puede ser agregándole motivos decorativos. En este sentido, los pompones de hilo de estambre resultan una opción ideal. Para hacerlo bastará con tomar un hilo de estambre y comenzar a enrollar sobre sí mismo, creando una especie de pelotita, la cual se amarrará horizontalmente con el mismo hilo, cuando se haya alcanzado el grosor deseado. Luego con una tijera de punta roma, se procederá a cortar todos los extremos circulares del hilo, a fin de formar el pompón.

Hechos estos objetos decorativos, bastará con pegarlo a la sandalia, usando silicona o pegante permanente. Casi siempre se utilizan tres pequeños pompones de colores complementarios, pero esto ya dependerá del gusto personal, puesto que también puede agregarse uno sólo, dos o más de tres, combinándose sus colores y tamaños, para dotar al calzado de una personalidad divertida.

Sandalias playeras divertidas

Finalmente, otro lienzo en blanco para dejar bailar a la imaginación lo constituyen las sencillas sandalias playeras, las cuales están conformadas por una suela de goma, y dos asas plásticas, que parten desde el medio del dedo pulgar e índice del pie hasta la mitad de éste. De acuerdo a algunas fuentes de manualidades, algunas usuarias estilan agregar objetos y accesorios a estas asas plásticas, en donde por lo general está escrita simplemente la marca del calzado, a fin de convertir sus sandalias en divertidos accesorios.

Con respecto a esto, y usando un poco de silicona líquida o pegante permanente se pueden agregar botones, flores artificiales, perlas de bisutería, canutillos, lentejuelas, etc. Así mismo, esta asa puede tejerse con tul. Otra forma que también se estila es la de sacar el asa de plástico de la suela de goma, sustituyéndola por telas, como por ejemplo seda, las cuales vendrían a cumplir la función de amarrar el pie, dotando a este calzado playero de un femenino y único toque.

 

Imagen: pixabay.com

¿Cómo decorar sandalias?
julio 28, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar