¿Cómo fusionar dos cuentas de Facebook?

Tal vez una de las Redes Sociales más populares en el mundo occidental sea Facebook, plataforma creada por Mark Zuckerberg, en 2004, y que permite a sus usuarios compartir fotos, comentarios y publicaciones en tiempo real, así como chatear entre ellos.

Impacto de Facebook

Desde su inauguración en el 2004, hasta su lanzamiento en varios idiomas y latitudes en 2007, Facebook se ha mantenido a la vanguardia, como una de las redes con mayor número de usuarios, llegándose a calcular que para el 2016 contaba con un poco más de 130 millones de cuentas. En este sentido, los especialistas han comentado que el éxito de Facebook se debe probablemente a razones como un diseño impecable, su llamativo color azul, lo accesible de su plataforma, así como la posibilidad que tiene su usuario, no sólo de compartir y revisar las publicaciones de sus contactos, sino de poder encontrar personas con las que quizás había perdido contacto, sin importar el lugar del mundo en donde vivan.

A pesar de sus cuestionamientos sobre versiones de la plena colaboración de Facebook en misiones de espionaje a sus usuarios por parte de las oficinas de inteligencia como la CIA, esta red social no ha visto mellada su sostenida crecida y popularidad. De hecho, ha ido ampliando sus dominios, como por ejemplo cuando en 2012 compró Instagram, plataforma que permite compartir fotos y comentarios. Así mismo, en el año 2014, Facebook adquirió WhatsApp, que junto a Messenger –que también es de su propiedad- ha convertido a esta Red Social azul en el magnate y dueño absoluto de las comunicaciones digitales.

¿Cómo fusionar dos páginas de Facebook?

Sin embargo, aun cuando millones de usuarios manejes día a día esta plataforma, e incluso con la facilidad que ofrecen sus herramientas, existen funciones y posibilidades de configuración que a veces pasan por alto. Un ejemplo de ello lo constituye la opción que permite a aquel usuario que por alguna razón ha llegado a tener dos cuentas, el fusionarlas, a fin de poder centralizar su información. No obstante, durante el proceso de tomar la decisión de fusionar dos cuentas, así como el de ejecutar esta acción, es necesario analizar las consecuencias, métodos y ventajas, a continuación, cada una de ellas de forma detallada:

Consecuencias

En este caso, sería necesario aclarar que el fusionar dos cuentas implica la desaparición de aquella que cuente con menos “me gusta”, los cuales se conservarán y sumarán a la página que prevalece, no obstante el resto de datos de la página con menos popularidad se pierde. Sin embargo, se gana la opción de lograr canalizar las visitas dispersas a una sola cuenta, así como acumular “me gusta”.

Condiciones

Una vez tomada la decisión de fusionar dos cuentas, estas deben –según exigencia de Facebook- contar con nombres similares, puesto que luego de la fusión prevalecerá un nombre cercano a los originales, por ejemplo si se tiene una cuenta de nombre “Zapatería Miguelacho” el mayor cambio que podría hacerse en cuanto al nombre es optar por “Zapatería de Miguelacho” o “Zapatos y carteras de Miguelacho”. Esto pues para que Facebook acepte de inmediato la fusión.

No obstante, si el usuario quisiera hacer un cambio un poco más radical, como por ejemplo cambiar el nombre de una cuenta llamada “Chaquetas y cueros San Marcos” a “Herrajes y correas de San Antonio” puede hacerlo también, sólo que este proceso puede tomarle por lo menos catorce o quince días en ser evaluado por la plataforma, para su aprobación. Por consiguiente si se desea hacer un cambio de nombre o fusión instantánea lo mejor es optar por el nombre más cercano que exista. Así mismo, este tipo de acciones se facilitan mucho más si las páginas son compatibles en cuanto a su categoría, es decir que ambas páginas respondan al mismo tipo de página: grupo, comunidad, persona o figura pública. Igualmente, Facebook exige que quien realice la fusión entre las dos páginas sea el Administrador de ellas, en este sentido los que ostenten otros cargos como editor o colaborador, no podrán hacerlo. Al tiempo en que advierte a los usuarios que este proceso es irreversible, es decir, que una vez ejecutado no puede echarse marcha atrás.

Método

La forma más rápida es la de copiar en la barra del buscador el link: facebook.com/pages/merge/ opción que debe activarse en una pestaña independiente, mientras se mantiene sesión abierta en otra, pero desde el perfil del Administrador y no de alguna página.  De inmediato se despegará la opción que permite fusionar dos páginas:

Consecuencias

En cuanto a las posibles consecuencias que puede tener el fusionar dos páginas de Facebook, esta plataforma advierte que la información de ambas páginas se eliminará temporalmente durante la fusión, prevaleciendo esta consecuencia sobre la página que desaparece totalmente. Por consiguiente, la Red Social azul recomienda a los usuarios el tomar en cuenta la opción que ofrece Facebook para Descargar y Guardar el contenido de una página.

¿Cómo fusionar dos cuentas de Facebook?

Por su parte, si el usuario quiere combinar o fusionar dos cuentas, es decir, dos perfiles de Facebook, la plataforma explica que esta opción todavía no está disponible, siendo la forma más recomendada la de Descargar y Guardar la información de la página que se desea eliminar, proceder luego de respaldos los datos a desactivar la cuenta, y permanecer con la preferida.

Imagen: wikipedia.org

¿Cómo fusionar dos cuentas de Facebook?
diciembre 21, 2016