Cómo hacer cócteles en base a melón

Dentro de la gran variedad de frutas que existen en el planeta, se conoce con el nombre de melón al fruto de una planta rastrera, originaria de Asia, específicamente de Irán, aun cuando también se tiene idea de que proviene, aun cuando en menor escala, de la India, así también como de Afganistán.


Lo más reciente:

Melón, fuente de frescura

Se caracteriza por la textura de su piel externa, así como por el color de su pulpa, la cual oscila entre el naranja, el amarillo y el blanco. Así mismo, su sabor lo hace una de las frutas más apreciadas por su dulzor y su frescura. De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes, el Melón también se distingue por su gran contenido de agua, el cual se estima constituye al menos 90% de la fruta, por ende no es de extrañar que fuese una de las frutas de mayor consumo en el Antiguo Egipto, en donde se cree que se conoce desde 3.000 a.C., al igual que en otras zonas de África, y del propio continente asiático, de donde es oriundo.

Desde entonces, la forma de consumir esta fruta se ha diversificado, pues además de ser consumida en estado natural o en jugos o batidos, el melón es el protagonista de cientos de recetas de todo tipo, en donde se incluyen por ejemplo ensaladas, sopas, pastas, cremas y por su puesto postres. Empero, la culinaria no es el único aspecto conquistado por el melón, puesto que esta fruta también es la estrella de uno de los licores de mayor frescura y dulzor del universo de las barras: el licor de melón, bebida con la cual se prepara una gran variedad de cócteles, tanto para ocasiones diurnas como para noches de fiesta, hecho que hace que el melón sea una de las frutas más cotizadas y mundialmente producidas en todo el mundo.

Cócteles a base de melón

Sin embargo, la mejor manera de probar la versatilidad que tiene el licor de melón en el mundo de las barras, será exponiendo precisamente algunos ejemplos de cómo puede ser usado para la elaboración de los cócteles más chic y divertidos. A continuación, algunos de ellos:

Punch peligroso

Con este nombre, este cóctel lanza una advertencia para quien lo quiera probar, pues su dulce sabor puede resultar un poco engañoso para paladares inexpertos, por lo que deberá beberse con cuidado, a fin de no pasarse de copas. Para prepararlo, se necesitará reunir los siguientes ingredientes: un puñado de hielo / ciento treinta (130 ml) mililitros de jugo de arándano / cuarenta y cinco (45 ml) mililitros de vodka / Amaretto / licor de melón. Una vez reunidos todos los ingredientes, se irán añadiendo de la siguiente forma a un vaso largo: en primer lugar se colocará el hielo, seguidamente se agregará la vodka, una chispa de Amaretto, una chispa de licor de melón, finalmente se completa el trago con el jugo de arándano, y se mezcla con ayuda de un removedor. Se agrega un pitillo al vaso, y puede adornarse la orilla de éste con un arándano y un triángulo de melón verde.

Cocodrilo

Quizás el nombre de este cóctel esté relacionado con el intenso verde que lo caracteriza. Así mismo, puede ser considerado una opción ideal para aquellos que prefieran sabores fuertes, sin renunciar a la frescura que puede aportar el licor de melón. Su preparación requerirá reunir previamente los siguientes ingredientes: un puñado de hielo / sesenta (60 ml) mililitros de vodka / treinta (30 ml) mililitros de Triple Sec / treinta (30 ml) mililitros de licor de melón / sesenta (60 ml) mililitros de jugo de limón. Cuando se cuente con todos los elementos a disposición, se procederá a verter en una coctelera el hielo, la vodka, el triple sec, el licor de melón y el jugo de limón, que debe haberse enfriado en la heladera previamente. Se agita vigorosamente, y se cuela el contenido sobre una copa de Martini, previamente enfriada. Este cóctel es ideal para ambientar fiestas playeras o en una piscina, aun cuando también puede ser perfecto para una noche de fiesta.

Melon Ball

Otro cóctel que llama la atención por su intenso color verde, y que puede constituir una bebida muy chic con la cual amenizar una noche de reunión es el Melon Ball, trago en donde se mezclan a perfección el dulzor del melón y el toque ácidamente refrescante de la piña (ananá). Para prepararlo se necesitan apenas cuatro ingredientes: un puñado de hielo / sesenta (60 ml) mililitros de vodka / sesenta (60 ml) mililitros de licor de melón / ciento veinte (120 ml) mililitros de jugo de piña. Reunidos los ingredientes, se colocarán –empezando por el hielo- en una coctelera, revolviendo después vigorosamente. Se cuela el contenido en una copa de cóctel, y se decora con un triángulo de melón verde.

Cosmopolitan de melón

Sin embargo, si lo que se quiere es tener una experiencia glamurosa, se puede optar también por el Cosmopolitan de melón, cóctel preferido por cientos de mujeres en el mundo, y que constituye una divertida versión del Cosmopolitan original. Para su preparación, se necesitarán un puñado de hielo / sesenta (60 ml) mililitros de vodka / veinte (20 ml) mililitros de licor de melón /  jugo de arándanos transparente. Para prepararlo, bastará entonces con colocar en una coctelera el hielo, el vodka, el licor de melón y una chispa del jugo de arándanos transparente. Se agita vigorosamente, y se cuela el contenido en una copa de cóctel. Se puede decorar con tres frambuesas o cerezas marrasquino, a fin de que los colores rojos de estas frutas contrasten con el verde que aporta el licor de melón.

Imagen: pixabay.com

Cómo hacer cócteles en base a melón
julio 4, 2017

Ver más Artículo al azar