Cómo organizar un tour

El hecho de viajar en grupo es una excelente alternativa, puesto que congrega a individuos con gustos similares, inquietudes parecidas y todos enfocados en un mismo destino. Pero quien lidera o coordina el tour, debe contar con unos detalles primordiales.

También te puede interesar:

Realmente, esto aplica para los profesionales del turismo y para aquellos que empíricamente, se desenvuelven en estos oficios. Para que un viaje sea garantizado en cuanto sus resultados positivos, es lógico que se requiere de cierta metodología práctica para lograr tal cometido.

A continuación verás unos tips para poder organizar de manera perfecta y apropiada, un viaje o tour en grupo y obtener el mejor de los éxitos:

  1. Elección del tema y los destinos: obviamente, se eligen temas acorde con los gustos del guía, ya que de ese amor y pasión por lo que se va a visitar, saldrán los resultados del desenvolvimiento profesional. Dentro de los temas se tienen en cuenta aspectos como la cultura, la gente, la historia, las artes, la comida, la naturaleza, la arquitectura, etc. Todo esto va acompañado de una minuciosa investigación.
  2. Definir el medio de transporte: las opciones son múltiples: avión, autobús, tren, barco, automóvil o en otros medios.
  3. Definir el alojamiento: de acuerdo con las expectativas y posibilidades de los supuestos miembros del tour se define la calidad de los alojamientos. Resulta atractivo buscar alojamientos con arquitectura histórica.
  4. Planear la alimentación: éste es uno de los ítems primordiales en un viaje, puesto que lo más rico de ir a otros lugares es comer cosas diferentes y degustar sabores exóticos. Para ello se hace necesario seleccionar los restaurantes de cada localidad y averiguar su horario y días de servicio.
  5. La seguridad: dentro de la correspondiente investigación y planeación, prevenir los diferentes percances e inconvenientes como perdida de las cosas, de las personas la peligrosidad de los sitios, las cuestiones de salud, ayudará en gran medida a la dirección y conducción del tour. Aquí es donde entra la famosa lista maestra que permite vigilar y coordinar mejor.
  6. Cálculo de costos: en este aspecto se recomienda tener contacto con diferentes operadores y estar al tanto de ofertas especiales en hoteles, lugares, etc, con el fin de ofrecer precios atractivos y ganarle a los competidores y al viaje en sí.
  7. Venta del tour: lo mejor es que el guía busque una agencia amiga con la que haya trabajado, para tener una venta segura. Esta alternativa ofrece la ventaja de liberarse de los asuntos legales y fiscales, además que sirve como fachada del negocio. Finalmente, se hace la promoción con las diferentes estrategias de ventas como reuniones, publicidad, etc.

Al regreso de toda la aventura del viaje, con el objetivo de saber los resultados y la calificación que los clientes dieron del tour, se vale de la encuesta, la cual también ayudará a mejorar en próximas ocasiones. Guiar un viaje no es cuestión de cualquiera, sino de alguien sumamente capaz, ágil, inteligente dinámico y servicial, aptitudes que llevarán al éxito.

Lo que sucede es que en la actualidad, aún se desdeñan oficios sumamente importantes, con una apariencia equivocada de facilidad.

Cómo organizar un tour
abril 30, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar