Cómo preparar cócteles a base de anís

Dentro de la gran variedad de licores que existe en el universo de la coctelería, se conoce con el nombre de Anís a una bebida alcohólica, de origen español, hecha en base a la destilación de la planta Pimpinella anisum, la cual es más comúnmente conocida como anís.

También te puede interesar:

Sobre el anís

Sin embargo, dentro de la fabricación de este licor, no sólo tiene participación el anís, sino que los fabricantes también pueden hacer uso de otros frutos o semillas, como por ejemplo el hinojo o el badián. En Europa, el aní es entendido como un destilado, mientras que en América es visto también como un aguardiente, y en varios casos como una bebida espirituosa, debido a su alto grado alcohólico, así como a lo artesanal que puede resultar en algunas ocasiones su fabricación.

Así mismo, los expertos en coctelería señalan que se pueden encontrar dos clases de anís, uno denominado anís verde, que se caracteriza por ser seco, y otro llamado anís rojo, que tiende a ser más dulce. Por otro lado, la denominación americana de aguardiente o incluso su origen artesanal no le ha restado adeptos a esta bebida, la cual es tomada por muchos que ven en su dulce, fuerte y anisado sabor la opción ideal para acompañar una velada.

Este licor se combina a perfección con sabores dulces, por lo que –al igual que con todas las bebidas alcohólicas- debe consumirse con responsabilidad y cuidado- puesto que puede resultar engañosa, por su agradable sabor, trayendo consecuencias no tan buscadas.

Cócteles a base de anís

De esta forma, así como cada día el anís sigue ganando adeptos, igualmente los barman siguen innovando y satisfaciendo los paladares deseosos de este anisado sabor. No obstante, no siempre es necesario acudir a un establecimiento o contar con los servicios de un barman, para poder disfrutar del sabor del anís, ya que siguiendo algunas de estas recetas, de seguro se podrán degustar también en la intimidad del hogar. A continuación, cómo preparar algunos de los cócteles con anís más populares de la red:

Maraquita

Un cóctel con anís bastante famoso, sobre todo en Venezuela, tierra que le dio origen, es el trago Maraquita, el cual combina el dulce sabor del anís con el contundente sabor del limón. Para prepararlo será necesario contar a mano con los siguientes ingredientes: una (1 oz.) de licor de anís / el zumo de medio ( ½ ) limón / una (1) soda. Al momento de prepararlo, se puee mezclar en el mismo vaso. Para esto se escogerá entonces un vaso corto, a fin de agregar el anís, el zumo de limón y completar con soda. Se puede decorar el cóctel con una espiral de cáscara de limón.

Verano azul

Por su parte, los amantes del vodka, los sabores dulces y los tragos un poco psicodélicos tienen en el Verano azul su opción ideal. Para prepararlo será necesario contar con los siguientes ingredientes: cuatro (4 oz.) de licor de anís / dos (2 oz.) de vodka / zumo de medio (1/2) limón / una (1) onza de curazao azul / una chispa de almíbar. Teniendo todo a mano, se procede a verter los ingredientes en una coctelera. Se agita vigorosamente, y se sirve en un vaso largo, el cual se ha llenado con cubos de hielo. Se sirve frío y se le agrega un dos pitillos o pajillas.

Ralaxing

Con un largo nombre, este cóctel a base de anís –llamado formalmente como Relaxing whit a cup of Chinchón– se convierte en la opción ideal para aquellos que además de sentir afición hacia el sabor anisado, lo tienen de igual forma hacia sabores como el café o el chocolate.

Para proceder a la elaboración de este cóctel será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: media ( ½ ) onza de anís (la receta original exige que sea anís chichón, pero se pueden hacer variaciones con otras clases de anís) / media ( ½ ) onza e brandy / dos (2) onzas de café / una (1) onza de sirope de chocolate blanco / espuma anisada / azúcar de frutillas.

Reunidos todos los ingredientes, será necesario entonces proceder a realizar lo siguiente: se coloca dentro de una coctelera el hielo, el anís, el brandy, el café –que se había hecho de forma previa- y el sirope. Se agita de forma vigorosa, y se cuela directamente en una copa de Martini helada.

En un recipiente para crema batida, se verterán dos (2) tazas de nata / una (1) taza de leche / media ( ½ ) taza de anís. Se sella, se carga de forma completa, y se vierte la espuma obtenida sobre el trago. Se espolvorea con azúcar de frutillas. En su defecto, podría usarse cacao en polvo, o incluso granitos de café.

Baltimore Bracer

En cambio, si se desea un sabor más profundo y caliente, el Baltimore Bracer puede resultar la opción ideal, puesto que en él se encuentran los sabores del anís y del Brady. Para prepararlo –lo cual se distingue también por ser bastante sencillo- se deberá tener a mano los siguientes ingredientes: una (1) onza de anís / dos (2) onzas de brandy / una (1) yema de huevo. Al momento de mezclar el trago, se necesitará de una coctelera, a la cual se le agregará el hielo en cubos, el anís, el brandy y la yema. Se agita con fuerza, y se sirve de forma directa en una copa de Martini.

Imagen: pixabay.com

Cómo preparar cócteles a base de anís
noviembre 27, 2017
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar