Cómo preparar cócteles a base de Campari

Es probable, que lo más conveniente, antes de avanzar sobre las distintas recetas, que pueden darse en referencia a tragos preparados a base de Campari, sea revisar de forma breve la definición y un poco de la historia del licor preparado por la marca homónima.

También te puede interesar:

El campari

En relación a esto, se puede comenzar por decir que en el mundo de las barras se conoce con el nombre de Campari a una bebida alcohólica, reconocida por los expertos como una bebida tónica. Por lo general, es descrito como un líquido rojo, amargo y refrescante, sobre el cual se resaltan sus grandes propiedades aperitivas, pues cuenta con la cualidad de estimular el apetito de los comensales.

De acuerdo a lo que indican las fuentes históricas, se cree que el origen del Campari puede rastrearse hasta la ciudad de Milán en donde el dueño del Café Campari ofrecía a sus asistentes, en el antiguo 1860, un aperitivo, brotado de su propia imaginación y cocina, el cual preparaba mezclando una suerte de ingredientes variados, entre especie, hierbas y cáscaras de frutas.

El trago servido en el Café Campari, se fue haciendo famoso poco a poco por su refrescante y amargo sabor, así también por su color rojo, sobre el cual se erigieron numerosos mitos. De esta manera, algunos creían y afirmaban que el característico color de esta bebida se debía a que su inventor agregaba a la mezcla de más de 60 ingredientes un elemento que extraía directamente del caparazón de una tortuga. Sin embargo, algunos entendidos son de la opinión de que esta versión responde simplemente a un mito más sobre la famosa bebida.

Empero, en épocas contemporáneas, algunos expertos en el mundo de los cócteles afirman que la marca Campari extrae el vivo rojo, tan emblemático de esta bebida, de una sustancia producido por un insecto, llamado cochinilla, y oriundo de México. No obstante, algunas otras fuentes señalan que este color se obtiene agregando granadina a la preparación.

Recetas de cócteles a base de Campari

Así mismo, otro dato importante sobre esta bebida alcohólica, es aquel señalado por los expertos en tragos y cócteles, quienes aseguran que la relación con el Campari no acepta puntos medios, es decir, que las personas simplemente aman su amargo y naranjal sabor, o de plano lo rechazan. Sin embargo, aquellos que tienen la suerte de probarlo en su punto justo, quedan prendados de por vida.

En tal sentido, como no todos son amantes de beberlo simplemente con un poco de soda y un espiral de cáscara de naranja, algunos expertos en coctelería se han dado a la tarea de crear decenas de recetas a base de Campari, capaces de complacer a los paladares más exigentes. A continuación, algunas de ellas:

Rosita

Quizás uno de los cócteles más populares que existen a base de Campari, sobre todo para aquellos que aman el tequila, y disfrutan de los cócteles especialmente secos y con carácter. Para prepararlo será necesario tener a disposición: una y media (1 ½ oz.) onzas de tequila / media (½ oz.) onza de Vermut dulce / media (½ oz.) onza de Vermut seco / media (½ onza de Campari) / una (1) chispa de amargo de angostura / una (1) espiral de cáscara de limón.

Al momento de preparar este cóctel, se deberá contar con la ayuda de una coctelera, en donde se agreguen uno a uno los ingredientes líquidos, se agitarán vigorosamente, y una vez mezclados, se servirán directamente en un vaso corto, en donde se agregará el espiral de la cáscara de limón.

Testa Rossa

Para aquellos que también deseen disfrutar el amargo, cítrico y refrescante sabor del Campari, pero con la compañía de un rico vodka y la textura espumante del agua con gas, el trago Testa Rossa se convierte en la opción ideal. Para prepararlo, se requerirá tener a mano los siguientes ingredientes: una (1 oz.) onza de vodka / un cuarto ( ¼ oz.) de onza de Campari / un cuarto (¼ oz.) de jugo de naranja natural / media ( ½ oz.) onza de agua gasificada.

Al momento de prepararlo, será necesario agregar a una coctelera el vodka, el campari y el jugo de naranja. Se agitará bien hasta lograr que los ingredientes se mezclen a perfección. Posteriormente, se servirá en una copa tipo cóctel, previamente helada en la nevera, y se completará con el agua con gas. Para adornar, se puede usar una rodaja de naranja. 

Frozen Campari

Sin embargo, no todos los paladares son amantes de los sabores secos o amargos. Para aquellos que prefieren los cócteles dulces y cremosos, una buena opción es el Frozen Campari, el cual además constituye un trago con bastante personalidad, que puede resultar perfecto para una noche de copas, o una cena al aire libre.

Para preparar este cóctel, se requerirá tener a mano un (1) durazno maduro / ocho (8 oz.) onzas de Americano Gancia / tres (3 oz.) onzas de Campari / dos (2) cucharadas de azúcar / tres (3) puñados de hielo. A la hora de preparar este trago, será necesario verter todos los ingredientes en una licuadora, y procesar hasta obtener un granizado homogéneo. Se sirve en una copa tipo cóctel, y se puede adornar con un espiral de piel de naranja, así también como con unas hojas de menta.

Ponche romano

Finalmente, para aquellos que quieran vivir una experiencia glamurosa, cítrica y que contenga Campari, el Ponche romano se convierte en la opción ideal. Para prepararlo será necesario contar con los siguientes elementos: un cuarto ( ¼ ) de litro de helado de piña / una (1) taza de piña en almíbar / una (1) botella de champaña, de la marca de su preferencia, o en su defecto una botella del vino espumante preferido /  azúcar al gusto / media (1/2 oz.) onza de Campari / dos (2 oz.) onzas de vino blanco.

Al momento de preparar este cóctel, será necesario procesar la piña con un poco del almíbar. Por otro lado, con ayuda de una coctelera se mezclarán todas las demás bebidas. Preparadas ambas mezclas, se deberá proceder entonces a mezclarlas, agregar azúcar al gusto, y llevar a la heladera, al menos dos horas.

Cuando corresponda servir el trago, se verterá la preparación en una copa cóctel, sobre ella se agregará una bola de helado de piña, y encima de este algunos trozos de la piña en almíbar. Se puede agregar también ralladura de naranja. Se sirve helado a los invitados.

Imagen: pixabay.com

Cómo preparar cócteles a base de Campari
octubre 25, 2017
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar