Cómo preparar cócteles a base de fresa

Algunos consumidores de bebidas alcohólicas, por lo general prefieren sabores dulces, por lo que recurren a frutas y bebidas de gran dulzor, las cuales les permite disfrutar de su cóctel favorito, tanto en las barras de su preferencia, como en la intimidad de su hogar, donde pueden ser preparadas siguiendo sencillas recetas.

La fresa

Uno de estos ingredientes, ideal para acompañar o preparar cócteles dulces, es la fresa –conocida también como frutilla o fragaria- fruta originaria de Europa, aun cuando también se da en suelo asiático y americano, siendo consumido desde hace siglos por el hombre europeo, por su delicioso y refrescante aroma. Así mismo, quienes disfrutan de su sabor alegan que además de esta razón, la fresa es fuente de vitaminas y minerales, así como una de las frutas más refrescantes. Por esto, se puede decir entonces que quien escoja este ingrediente como el acompañante ideal de bebidas y cocteles no sólo agregará un elemento bastante nutritivo a su noche de fiesta, sino que podrá disfrutar de una bebida refrescante, deliciosa y también bastante glamurosa, pues el color rojo de esta fruta es algo que atrae también a muchos de su adeptos y admiradores.

Ejemplos de cócteles a base de fresa

De esta manera, muchas son las formas de usar fresa para preparar deliciosos cócteles, en donde se mezcla a perfección los deliciosos atributos de esta fruta y los mejores licores de la carta, lo cual da opciones a todos los gustos. A continuación, algunos de los cocteles a base de fresa más deliciosos de la coctelería internacional:

Bombón

Para quienes prefieren los cócteles dulces y cremosos, la opción ideal puede ser este trago, bautizado Bombón por su creador, y en donde el delicioso sabor de la crema irlandesa, el ron  y la fresa crean una textura y un dulce sabor que puede enamorar a cualquier paladar. Para prepararlo, se necesitarán los siguientes ingredientes: un puñado de cubos de hielo / una y media (1 ½ oz) onza de ron oscuro / una y media (1 ½ oz) onza de crema irlandesa / dos (2 oz) onzas de jugo de fresa / una (1 oz) onza de leche condensada. Una vez se tengan a mano todos los ingredientes, se verterán en una licuadora, en donde se procesará hasta que se haya formado una mezcla granizada. Así mismo, se servirá en un vaso largo, o incluso se puede presentar en una copa tipo flauta. Como toque elegante, se puede decorar la bebida con media fresa y algunas hojitas de menta.

Daiquirí de fresa

No obstante, ninguna lista de cocteles a base de fresa podría estar del todo completa si no se incluyera el Daiquirí de fresa, trago predilecto de las damas, el cual además de todo su sabor, ofrece una preparación sumamente divertida y glamurosa. Para prepararlo, se debe contar –para cada copa- con media (1/2) taza de cubos de hielo / dos (2 oz) onzas de ron blanco / una (1 oz) onza de jugo de fresa / una (1) cucharadita de zumo de limón. Igualmente, con ayuda de una licuadora, se deberán procesar todos estos ingredientes, hasta que se logre una mezcla granizada. Se debe servir en una copa tipo margarita, la cual se puede escarchar también con un poco de jugo de fresa y azúcar rosada o roja. Se puede decorar también con una fresa.

Pink dream

Por su parte, aquellos que prefieran elegir una preparación que ofrezca al paladar el rico sabor de la fresa con el afrodisiaco sabor del ron, no pueden dejar pasar por alto la oportunidad de probar un Pink Dream, el cual se puede preparar simplemente teniendo a disposición un (1) puñado de hielo picado / una (1 oz) onza de ron blanco / y una y media (1 ½ oz) onza de leche de vaca. Con todo a mano, bastará entonces con verter los ingredientes en una coctelera y agitar vigorosamente. Finalmente, se sirve en una copa de cóctel, sin colar, a fin de que al trago lo acompañe el hielo. Así mismo, se puede decorar con unas hojitas de menta.

Strawberry Margarita

Así mismo, la coctelería internacional cuenta también con la opción de ofrecer algunas versiones de los cócteles más famosos. Un ejemplo de esto, lo puede constituir la versión del cóctel Margarita que contiene fresa, y para cuya preparación se debe tener a mano un cuarto (1 ¼ oz) de onza de tequila blanco / seis (6) fresas / media ( ½ oz) onza de triple sec / media ( ½ oz) onza de jugo de limón. Una vez reunidos todos los ingredientes, bastará con procesarlos aproximadamente unos treinta segundos en una licuadora, antes de servirlo en una copa para margarita, la cual previamente se debe haber escarchado con sal.

Strawberry mojito

Otra de las versiones de cócteles famosos que contienen fresa es la del mojito, la cual se puede preparar en casa si se tiene a mano un (1) puñado de cubos de hielo / media ( ½ oz) onza de jarabe de goma / media ( ½ oz) onza de jugo de limón / una y media (1 ½ oz) onza de vodka / una (1) onza de jugo de fresa / diez (10) hojas de yerbabuena. Así mismo, se debe contar con una coctelera y un mazo de mortero, elementos con los cuales se procesarán primero las hojitas de yerbabuena, el jarabe de goma (el cual puede ser sustituido por dos cucharadas de azúcar) y el jugo de limón. Una vez mezclados estos ingredientes, de deberá agregar el hielo, el vodka y el jugo de fresa, antes de agitar vigorosamente. Se sirve directamente sobre un vaso largo, y se completa la preparación con soda.

Imagen: pixabay.com

Cómo preparar cócteles a base de fresa
abril 30, 2017
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar