Cómo preparar cócteles a base de papaya

Tal vez lo más recomendable, antes de exponer algunas de las recetas más populares de Cócteles a base de papaya, será conveniente revisar de forma breve algunos aspectos sobre la naturaleza, origen y propiedades de la papaya.


Lo más reciente:

La papaya

Por consiguiente, se comenzará por decir que la Papaya ha sido definida por los especialistas en Botánica como una fruta tropical, la cual nace de un árbol, que se considera pertenenciente a la familia denominada como Caricaceae. Así mismo, la Papaya es descrita como una fruta, de forma almendrada, la cual puede medir entre 10 y 30 centímetros, dependiendo la especie. Además, esta fruta se caracteriza por su pulpa carnosa y rica en líquidos (al menos 90% de su composición es agua) la cual cuenta además con un intenso color que varía del amarillo al naranja.

Origen de la Papaya

Conocida en el mundo por otros nombres como los de fruta bomba, mamón, melón de árbol, papayo, papayón, olocotón o lechosa, la Papaya es reconocida por los especialistas en Botánica como una fruta originaria de Mesoamérica, territorio en donde era ya conocida y hasta cultivada en la época precolombina, por las civilizaciones originarias del continente, como por ejemplo la Maya. De hecho, la palabra Papaya proviene de la voz maya páapay-ya, la cual puede traducirse directamente como zapote jaspeado.

Sin embargo, atrás quedaron los años en los que esta fruta era conocida y producida solo en esta parte del continente americano, pues desde el proceso de conquista su fama comenzó a extenderse a lo largo y ancho del planeta. Desde entonces, esta fruta tropical ha conquistado territorios como Venezuela, Colombia, Brasil, e incluso Argentina. Así mismo, la Papaya surcó también el océano, conquistando las tierras de clima tropical de continentes como Europa y Asia.

Propiedades de la papaya

Es así como desde entonces la papaya ha ido conquistando nuevos terrenos, al tiempo en que fue siendo introducida a las culinarias de las diferentes regiones, convirtiéndose poco a poco en protagonista de deliciosas recetas –tanto dulces como saladas- en base a papaya, proceso que sucedió, de acuerdo a lo que señalan entendidos en el tema, a la gran versatilidad y delicioso sabor de la papaya, además de sus cualidades espesantes que tiene. Así mismo, la papaya cuenta con la propiedad de ablandar las carnes rojas.

Sin embargo, la papaya no es solo cotizada por su delicioso sabor, sino que también es reconocida por sus grandes propiedades nutricionales y medicinales. En este sentido, las diferentes fuentes han señalado que la Papaya puede ser considerada como una fruta rica en vitaminas y minerales. Al respecto, la Nutrición destaca por ejemplo la gran cantidad de vitamina C que contiene esta fruta, lo cual la convierte en una excelente opción para prevenir y combatir los cuadros gripales, puesto que cuenta con una acción directa sobre el sistema inmunológico, fortaleciéndolo.

De igual manera, la vitamina C que contiene la papaya es identificada como un componente que ayuda al cuerpo a asimilar el Hierro, lo cual combinado con la generosa cantidad de este mineral que posee esta fruta, la convierten en la opción ideal para luchar contra la anemia. En segunda instancia, los expertos consideran la papaya también como una fuente importante de vitamina A, componente que resulta esencial para una piel saludable. Por igual, la papaya es considerada como un elemento rico en vitaminas del complejo B.

Así mismo, esta fruta tropical cuenta en su composición con importantes minerales, vitales para la salud humana. Algunos de ellos, además del Hierro, son el Potasio y el Magnesio, elementos relacionados con una buena salud cardiovascular. En la papaya se podrá encontrar también una cantidad importante de Sodio, así como de Yodo, elemento este que convierte a la papaya en una excelente opción en caso de Hipotiroidismo.

Por último, la Papaya también es reconocida como una fruta que aporta gran cantidad de líquidos al organismo, por lo que su consumo es tomado como una buena forma de estimular la función renal, garantizando la buena salud del aparato urinario, además de purificar el cuerpo. De igual manera, la Papaya, en específico sus semillas, cuentan con la propiedad de combatir la cirrosis Hepática.

Cócteles a base de Papaya

No obstante, esta gran cantidad de propiedades nutricionales, así como el delicioso sabor de la papaya hace que esta fruta no solo sea el centro de deliciosos platos y postres, sino que también ha conquistado el mundo de las barras, en donde los bármanes alrededor del mundo encuentran en ella una noble y jugosa fruta, llena de color y sabores explosivos. A continuación, algunos ejemplos de los cócteles a base de papaya más famosos de la web:

Daiquirí de papaya

Uno de los cócteles más populares entre el público, en específico en el público femenino es el Daiquirí de papaya, trago que resulta perfecto para quien ame los sabores tropicales. Para prepararlo, será necesario tener a disposición los siguientes ingredientes: dos (2) papayas maduras / dieciséis (16 oz.) onzas de ron blanco / dos (2) onzas de jugo de limón / cuatro (4) onzas de almíbar / un (1) puñado de hielo.

Reunidos estos ingredientes, se comenzará por lavar y pelar las papayas. Se cortan en cuadritos pequeños, y se colocan en la heladera, a que se enfríen al menos una hora completa. Pasado este tiempo, se llevará la fruta a la licuadora, junto al ron, el jugo de limón, el puñado de hielo y el almíbar. Se procesa en la licuadora, hasta obtener una mezcla espesa. Se sirve directamente en una copa tipo huracán. Puede decorarse con un triángulo de papaya, o también con una rodaja de limón.

Zombie

Otro de los tragos más populares a base de papaya, debido a su mezcla perfecta hecha en base a los distintos matices de ron, y diferentes niveles de cítricos y dulces es el Zombie, cóctel que se preparará en base a los siguientes ingredientes: una (1 oz.) onza de ron blanco / una (1 oz.) onza de ron rubio / una (1 oz.) de ron oscuro / media ( ½ oz.) onza de brandy de cereza / tres (3 oz.) de piña / dos (2 oz.) de jugo de naranja / media ( ½ oz.) onza de lima fresca / una y media (1 y ½ oz.) de jugo de papaya.

Una vez se han reunido todos los ingredientes, se procederá a colocarlos en una coctelera con un puñado de hielo, para luego agitar vigorosamente. Terminado el proceso, y conseguida una bebida completamente homogénea, se procede a colar esta bebida directamente sobre una copa huracán, la cual se puede decorar con algunas hojas de yerbabuena, así como con un triángulo de piña, o una rodaja de limón, elementos que le darán al trago una apariencia tan tropical como su explosivo sabor.

Headhunter

Así mismo, entre los protagonistas más afamados de las barras, en cuanto a cócteles dulces y tropicales, se encuentra el Headhunter, el cual ofrece a quien se decide por él todo el sabor del vodka, el ron, así como el de la papaya y el coco. Para prepararlo, será necesario reunir los siguientes elementos: dos (2 oz.) onzas de cerveza / una y media (1 y ½ oz.) onzas de vodka / dos (2 oz.) onzas de ron / una (1 oz.) onza de jugo de limón / dos (2 oz.) onzas de jugo de naranja / una (1 oz.) de jugo de papaya / tres (3 oz.) onzas de leche de coco.

Teniendo todo a mano, se verterán los ingredientes en una coctelera, dejando solo sin agregar la cerveza. Se agita de forma vigorosa, y obtenida una bebida homogénea, se optará por agregar igualmente la cerveza, se vuelve a agitar la bebida vigorosamente en la coctelera, y se sirve de forma directa en copas tipo cóctel. Se puede decorar esta copa con un triángulo de coco, o también de papaya.

Copacabana

Llamado como una de las icónicas playas brasileras, por contar en sus ingredientes con uno de los licores más emblemáticos de este país suramericano, además del delicioso sabor de la papaya, este trago constituye una opción ideal para quien ame los sabores propios del joven continente americano. Para prepararlo, será necesario tener a mano los siguiente elementos: una (1 oz.) onza de Cachaza / media (½ oz.) de crema de leche / media (½ oz.) onza de sirope de chocolate / una y media (1 y ½ oz.) onza de jugo de papaya / media (½ oz. de jugo de piña.

El paso siguiente, luego de haber encontrado todos los ingredientes, será el colocar estos elementos en una coctelera, en donde se agitaran vigorosamente. Por último, se agita vigorosamente, y se sire directamente en un vaso de whisky, en donde se ha agregado previamente un puñado de hielo picado. Se puede decorar con un triángulo de piña.    

Hairy Jr. Jerry

Por último, entre las muchas opciones que existen sobre cócteles a base de papaya se encuentra este trago en donde se combinan el sabor de la papaya y el del ron oscuro, con un toque efervescente. De esta manera, será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: cuatro (4) onzas de jugo de papaya / una (1) onza de ron oscuro / un puñado de hielo / cuatro (4 oz.) de soda.

Para prepararlo, se procederá entonces a colocar en una coctelera el ron, la soda y el jugo de papaya. Se agitará vigorosamente. Se cuela la preparación directamente en un vaso largo. Este cóctel puede decorarse con una hoja de yerbabuena. Se sirve lo más frío que se pueda.

Imagen: pixabay.com

Cómo preparar cócteles a base de papaya
junio 28, 2018
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar