Cómo preparar cócteles a base de vino blanco

Antes de exponer algunas de las deliciosas recetas de cócteles que se pueden preparar a base de vino blanco, quizás lo mejor sea tomar un momento para revisar de forma breve algunos datos sobre este antiguo y delicado licor.

El vino blanco

De esta manera, se puede comenzar por decir que el vino blanco es considerado por los especialistas como un licor, obtenido en base a la fermentación del mosto de pulpa de uva, no coloreada. Este proceso originará un licor, cuyas tonalidades variarán entre el amarillo y el verde, y cuyo dulzor final dependerá de si la fermentación se ha visto interrumpida (vinos dulces) o si por el contrario se ha permitido llegar hasta su fin (vino seco).

Un poco más joven que el vino tinto –el cual se cree fue descubierto unos cinco mil años antes de Cristo- el vino tinto cuenta con una antigüedad aproximada de dos mil quinientos años. Sin embargo, el ser más joven no le ha impedido convertirse, al igual que el vino tinto, en el acompañante por excelencia de los momentos más memorables del hombre, así como en el símbolo incluso de algunos rituales. Por ende, el vino tinto es considerado también un licor tradicional de Occidente.

Por lo general, el vino blanco es extraído de uvas de color verde o amarillo, las cuales pueden ser cultivadas en varias zonas del planeta, lo cual hace que este licor sea producido en casi todo el mundo. Las variedades más populares de vino blanco, o al menos las que mejor prestigio tienen dentro del mundo de los vinos son el Riesling, el Sauvignon y el Chardonnay.

Cócteles a base de vino

De igual forma, tradicionalmente el vino blanco es usado como aperitivo, o también para acompañar comidas a base de carnes blancas, como las aves, pescado, marisco, así como ensaladas o quesos. Así mismo, es el acompañante ideal de algunos postres. Igualmente, se puede beber solo en reuniones, en donde se acostumbra a servirlo frío y en copas apropiadas para esta bebida.

No obstante, esto no quiere decir que sea la única forma de consumir vino blanco, pues aun cuando puede resultar bastante escandaloso para aquellos apegados a la tradición, en realidad cada vez son más las innovaciones que hacen los barman alrededor del mundo sobre los deliciosos cócteles que pueden prepararse a base de esta bebida. A continuación, algunos de ellos:

Ejemplo de cómo preparar galletas navideñas Una de las preparaciones más populares en Navidad, con la cual además se puede adornar hermosa y ori...
Propiedades curativas del babaco Quizás lo más recomendable, antes de abordar una explicación sobre las importantes propiedades curat...
Ensaladas a base de arándanos Tal vez lo más recomendable, previo a exponer algunas de las recetas más populares de Ensaladas con ...

Vino blanco y blueberries

Para aquellos que deseen preparar un delicioso, refrescante, divertido y atractivo cóctel a base de vino blanco, quizás esta receta sea la opción ideal. Al momento de prepararla será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: media ( ½ ) taza de vino blanco preferido, se aconseja que sea dulce / un cuarto ( ¼ ) de taza de soda de limón / un cuarto ( ¼ ) de taza de agua fría / dos (2) rodajas de limón / una cuarto ( ¼ ) taza de Blueberries congeladas (si no se consiguen se pueden sustituir por moras).

Una vez se tienen a mano todos estos elementos, se tomará una copa para vino blanco, y se agregará el vino, la gaseosa y el agua. Así mismo, se agrega a esta bebida las rodajas de limón y las blueberries, o las moras. Se sirve frío.

Wine and peach

Otra de las deliciosas opciones que existen a la hora de combinar el sabor del vino blanco y las frutas es este cóctel de vino blanco y durazno. Para prepararlo se deberá tener a disposición los siguientes elementos: un (1) durazno en almíbar / dos (2) cucharadas de miel / una y una cuarto (1 ¼ ) tazas de vino blanco / una (1) taza de agua.

De igual forma, al momento de preparar este cóctel, se hará en la misma copa en la que se servirá. En consecuencia, se comenzará por procesar en la licuadora el durazno y la miel, preparación que luego se colará directamente en el fondo de la copa para vino blanco. De inmediato se agrega el vino, y se completa con agua. Si se deseara una bebida efervescente, entonces lo mejor será usar agua con gas. La copa puede adornarse con un pedacito de durazno.

Napa Valley Mojito

Y no solo se trata de mezclar el vino blanco con frutas, sino que este licor también se puede llevar de maravilla con otras bebidas alcohólicas, como por ejemplo el ron. Un ejemplo de esta sorprendente combinación los es el Napa Velley Mojito, una deliciosa variación del clásico trago cubano, al cual se le agrega como ingrediente estrella el vino blanco.

Al momento de preparar este cóctel será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: una y media (1 ½ ) onzas de vino blanco / una y media (1 ½ ) onzas de ron blanco / una (1) onza de almíbar / una (1) onza de zumo de limón / doce (12) hojas de yerbabuena / nueve (9) uvas / un (1) puñado de hielo picado.

El paso siguiente será añadir en una coctelera las uvas (cortadas por la mitad y sin semillas), el jugo de limón, las hojas de yerbabuena, el almíbar y el ron banco. Se agita vigorosamente, y se agrega en un vaso largo, a cual se le ha agregado con anterioridad el puñado de hielo. Se completa con vino. Se agrega un pitillo, y se sirve a los invitados.

Imagen: pixabay.com

Cómo preparar cócteles a base de vino blanco
abril 19, 2018