Cómo preparar cócteles a base de yogurt

Quizás uno de los mundos más versátiles y creativos, cuando de sabores y texturas se trata, sea el de la coctelería, área que siempre se encuentra a la búsqueda de nuevos retos, y sobre todo de crear nuevas propuestas para sus seguidores.

¿Por qué cócteles a base de yogurt?

En este sentido, se destacan por ejemplo los cócteles a base de yogurt, tendencia que se ha venido imponiendo desde las primeras décadas del siglo XXI, y que de acuerdo a los especialistas en el tema, es una de las preferidas, tanto de los barman como del público, debido a la gama de sabores y la textura cremosa y saludable que esta sustancia puede aportar al trago.

De esta manera, el yogurt se convierte en el ingrediente ideal para la elaboración de tragos, ideales para días de verano o primavera, en donde se quiera deleitar a los invitados con bebidas aterciopeladas y alegres. De hecho, aun cuando los cócteles con alcohol difícilmente perderán su sitial de ser los más solicitados, la presencia de cócteles solo a base de yogurt y sin ningún tipo de bebida alcohólica o licor es una propuesta que empezó a imponerse con fuerza desde principios del año 2010, momento desde el cual ha prometido quedarse dentro de la carta de bebidas de los bares más cotizados.

Cómo preparar cócteles a base de yogurt

Sin embargo, no se necesita ser un barman profesional o el dueño de uno de estos bares de moda para llevar el sabor del yogurt a las copas, ya que la facilidad de conseguir este ingrediente, su versatilidad, así como sus sencillas combinaciones también convierte a los cócteles a base de yogurt en una deliciosa y práctica opción a la hora de decidir el menú de bebidas de la próxima reunión casera.

A continuación, algunas de las muchas opciones de cócteles a base de yogurt, con las cuales consentir a los invitados un día de verano o primavera:

Crazyberry

Este trago está diseñado para aquellos que prefieran los sabores fuertes, por lo que mezcla a perfección la contundencia del pisco y el cítrico sabor de las fresas. Para prepararlo será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: una (1 oz.) onza de pisco / una (1 oz.) de licor de fresa / dos (2 oz.) onzas de leche / y dos (2 oz.) onzas de yogurt de fresa.

A la hora de mezclar los ingredientes, se deberá contar con la ayuda de una coctelera o vaso mezclador, en el cual se agregarán los ingredientes, en el mismo orden, y se agitarán vigorosamente. Cuando se considere que se han mezclado totalmente, se servirá el trago directamente en una copa Martini, antes de servir al invitado. Se puede decorar la bebida con algunas fresas.

California and Hawái cream

Otra opción para aquellos amantes de los sabores cítricos será el Califormia cream, cóctel que combina a la perfección los sabores típicos del estado de California con la suavidad del yogurt, y un poco también de las tierras hawaianas.

Para prepararlo será necesario contar entonces con los elementos que se señalan a continuación: un (1) puñado de hielo / media ( ½ ) piña pequeña, pelada y cortada en trozos pequeños / el zumo de un (1) limón / el zumo de (1) naranja / una (1) manzana verde, igualmente pelada y sin semillas / ocho (8 oz.) onzas de ron blanco, preferiblemente ron malibu / tres (3 oz.) de licor de naranja / dieciséis (16 oz.) de yogurt de frambuesa.

Cuando se tengan todos los elementos a disposición, se verterán en el mismo orden en el vaso de una licuadora, procesándolo en ella en la mínima velocidad, a fin de que la preparación se haga lentamente, generando un trago espeso. Finalmente, se sirve en una copa Martini, que se haya escarchado previamente con jugo de naranja y azúcar. Se puede decorar igualmente con una fresa.

White dog

Por su parte, el White dog se convierte en la opción ideal para un día de playa, o una fiesta al aire libre, puesto que resulta bastante divertido, refrescante e incluso glamuroso, por su hermoso color blanco. Para prepararlo se necesitarán solamente tres ingredientes: una (1) botella de soju (destilado de arroz de origen coreano) / dos (2) latas de Sprite o alguna soda de limón / y cuatro (4) botellas de yogurt natural.

Prepararlo será también bastante sencillo, pues se necesitará simplemente la ayuda de una licuadora, en cuyo vaso se agregarán los tres ingredientes, a fin de procesarlos hasta crear una mezcla homogénea. Se servirá en una copa de tipo huracán, la cual puede haberse escarchado previamente con Sprite y azúcar. También puede decorarse el cóctel con ayuda de una cereza marrasquino.

Meli-melo

Así también existen ofertas para aquellos que aun cuando quieren salir de fiesta, no quieren lidiar con los efectos secundarios de las bebidas alcohólicas, por lo que prefieren opciones que no las contengan. En este caso, una opción perfecta de cóctel con yogurt y sin alcohol es el Meli-Melo, deliciosa combinación de plátano, vainilla y yogurt.

Para prepararlo, será necesario reunir los siguientes ingredientes: cuatro (4 oz.) de yogurt natural / cuatro (4 oz.) de helado de vainilla /  doce (12 oz.) de leche / un (1) plátano mediano en trozos / canela en polvo / nuez moscada. Teniendo a disposición todos los elementos, estos se procesarán en una licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea. Luego se servirá en una copa tipo cóctel, y se espolvoreará con un poco de canela.

Imagen: pixabay.com

Cómo preparar cócteles a base de yogurt
octubre 14, 2017
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar